Provincia

El PP y el PSOE se enzarzan por la moción en Alhaurín el Grande

  • Bendodo ratifica la expulsión de la concejal y Conejo le acusa de "abrazar la corrupción"

El momento en el que la actual alcaldesa recibió la vara de mando en 2015.

El momento en el que la actual alcaldesa recibió la vara de mando en 2015.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reiteró ayer que su formación no apoya la moción de censura registrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, un municipio que "había recuperado la normalidad después de tiempos convulsos". Cuestionado por esta moción de censura, que se prevé votar en pleno el 25 de enero a las 12:00, destacó que el Consistorio, con la alcaldesa Antonia Ledesma -actualmente en las filas de Por Alhaurín y que perteneció al PP, siendo incluso diputada provincial- al frente, "había recuperado la normalidad y el buen funcionamiento y lo que menos interesaba es una moción de censura".

Bendodo recordó que se trata de una localidad "con mucha convulsión" e incidió en que no respaldan ni la moción de censura ni a la edil de su partido que la ha firmado y que, por tanto, ha permitido que salga adelante. Por ello la dirección provincial del PP ya inició el mismo martes el expediente de expulsión de la concejala, María Francisca Fernández, y ayer prevía notificarle su baja del partido "por saltarse las normas estatutarias".

"Las mociones de censura las aprueba la dirección provincial y en esta ocasión no ha sido así", recalcó Bendodo, quien apuntó que el partido en esta localidad, que ha pasado de tener mayoría absoluta a una edil que ahora será expulsada, "funciona perfectamente con una gestora" presidida por el senador Manuel Marmolejo. Preguntado por si existe algún resquicio legal para frenar esta moción, dado que la edil será expulsada y, por tanto, no pertenecerá al PP, Bendodo indicó que la situación se le trasladará a la secretaria del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande "y ahí se decidirá".

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, criticó por su parte que el PP expulse a María Francisca Fernández, que "está comprometida con la regeneración política". En un comunicado, lamentó que los presidentes del PP-A y del PP de Málaga, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, "hayan optado por abrazar la corrupción frente a la regeneración política". A su juicio, la expulsión de esta edil "tiene un alto valor simbólico: en vez de defender el cambio y la regeneración se han aliado con los herederos de Juan Martín Serón", exalcalde condenado por cohecho. Los dirigentes populares, "en vez de soltar amarras, se abrazan a quienes repudiaron en 2013 y expulsan a quienes dieron la cara por el PP en Alhaurín el Grande ante Martín Serón", dijo Conejo en referencia a María Francisca Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios