El PP pide que se suspenda el corte del Puente Nuevo y se inicie el diálogo

  • Los populares reclaman al Gobierno municipal que acepte el ofrecimiento de la Diputación para estudiar un vial alternativo

El portavoz del Partido Popular de Ronda, Antonio Arenas, y la edil popular, María del Carmen Martínez, reclamaron ayer al Gobierno municipal que suspenda la aplicación del corte de tráfico sobre el Puente Nuevo y se inicie un debate "tranquilo" sobre la forma de poner en marcha una regulación de la circulación en el casco antiguo. En este sentido, Arenas instó a los actuales responsables políticos a aceptar el ofrecimiento de la Diputación de Málaga para financiar el estudio técnico sobre la construcción de un vial alternativo y una posterior innovación sobre el PGOU rondeño en caso de que fuese necesaria para la ejecución del mismo.

Los populares han pedido al Gobierno rondeño que contacte con los responsables de Diputación y lo hagan abandonando la "confrontación" que aseguran que vienen manteniendo con esta institución pública, para lo que apelan a la "lealtad" entre las administraciones. "No al corte del Puente Nuevo sin alternativa", insistió en recalcar el portavoz popular, que acusó a PSOE, PA e IU de "imponer" la restricción a los vecinos y de hacerlo de forma autoritaria y sin ningún tipo de diálogo. Arenas también quiso felicitar a la Plataforma de Afectados por el corte del Puente Nuevo por el "éxito" de la segunda manifestación que convocó a unas 3.000 personas el pasado domingo para mostrar la puesta en marcha de regulación de tráfico, según los datos ofrecidos por la Policía, aunque la organización elevó a más de 6.000 los asistentes.

Los populares respaldan desde el primer momento al movimiento vecinal contrario a la regulación, habiendo aportado también una idea para la construcción de un vial alternativo. A ello han unido su promesa de derogar la regulación circulatoria puesta en marcha si llegan al Gobierno municipal tras las próximas elecciones municipales y la normativa todavía se encuentra en vigor. Mientras tanto, un grupo de vecinos también ha comenzado a movilizarse para la creación de otra plataforma vecinal, aunque, en este caso, de ciudadanos favorables a la regulación. En este sentido, se está convocando a los interesados a una reunión mañana en un céntrico hotel rondeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios