Polémica por un supuesto beneficio a la hija de un concejal del PSOE

  • El PP exige que se aclare si se cambió la fecha de su boda para tener derecho a vacaciones pagadas

Felix Romero junto a los ediles del PP de Ronda, María de la Paz Fernández y Fernando Corrales. Felix Romero junto a los ediles del PP de Ronda, María de la Paz Fernández y Fernando Corrales.

Felix Romero junto a los ediles del PP de Ronda, María de la Paz Fernández y Fernando Corrales. / javier flores

El Partido Popular, a través del diputado Feliz Romero, pidió ayer al PSOE que explique el presunto cambio de fecha del acta de matrimonio de una hija del también concejal socialista de Ronda, José María Jiménez, que le habría permitido el acceder a un contrato temporal del SAS y poder disfrutar del correspondiente permiso remunerado por el enlace, según publicó el diario ABC

Romero solicitó a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que explique si firmó un expediente "con una fecha en la que sabía que la boda no se había celebrado", al tiempo que alertó que si estos datos se terminaban confirmando conforme a la información aparecida se podía estar hablando de uso de las instituciones por parte de los socialistas "en beneficio propio". Precisamente, la regidora fue la encargada de oficiar el enlace civil de la pareja en una finca propiedad de la familia.

En cuanto al relato de los hechos, desde el PP explicaron que la mencionada boda habría tenido lugar el pasado 17 de junio, aunque "en el expediente municipal sobre dicho evento aparece que la boda se celebró el 21 de junio, algo imposible si tenemos en cuenta que los contrayentes se encontraban ese día de viaje en Nueva York".

"Al cambiar la fecha y que en el expediente aparezca que se casó el 21 de junio, posibilitó que esta señora pudiera acceder al citado contrato y además disfrutar de unas vacaciones remuneradas al poder pedir permiso laboral por haberse casado una vez contratada", indicó Romero. En este sentido, el diputado popular también apuntó que el día 21 de junio estaba previsto que la hija del edil se incorporase al nuevo hospital de Ronda, por lo que, "si la documentación de la boda acreditase que se había casado el 17 de junio, tal y como fue en realidad, la hija del edil socialista no habría podido acceder a este contrato".

Los populares insisten en que la joven habría indicado ante el Servicio Andaluz de Salud que dicha boda habría tenido lugar el 21 de junio, por lo que "si se recoge en un expediente municipal, firmado por la alcaldesa, que esta boda se celebró el día 21 en vez del 17 para que la hija del edil pudiera acceder a un puesto de trabajo, estaríamos hablando de un escándalo".

Por ello, desde el PP ya han anunciado que van a solicitar la correspondiente documentación sobre el tema y han anunciado que, en caso de considerarse oportuno, no dudarán en ir a los tribunales para que se aclare este asunto.

Mientras tanto, la alcaldesa rondeña, Teresa Valdenebro, guardó ayer silencio, aunque este periódico trató de contactar con ella en varias ocasiones para conocer su versión de lo ocurrido, sin recibir respuesta alguna de la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios