Provincia

Proyectan la construcción de un hotel naturalista y ecológico en Ronda

  • El Ayuntamiento espera llevar su aprobación al próximo Pleno tras el visto bueno dado por la Junta de Andalucía

Zona de Los Frontones, próxima a la pedanía rondeña del Llano de la Cruz.

Zona de Los Frontones, próxima a la pedanía rondeña del Llano de la Cruz. / javier flores

El Ayuntamiento de Ronda aprobará en el próximo Pleno la construcción de un nuevo hotel que se ubicará en el término municipal, en concreto, en la zona conocida como Los Frontones. Según explicó el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, únicamente se está a expensas de que el promotor, un empresario holandés, presente una documentación que le ha sido requerida desde el Consistorio. No obstante, la iniciativa ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y se acoge a los parámetros marcados por la modificación del PGOU de Ronda que se hizo en el año 1999 y que permite este tipo de actuaciones siempre que sean para un uso hotelero.

En cuanto al proyecto en sí, está previsto que se aumente la superficie construida en estos momentos, que pasaría de 411 metros cuadrados a 1.314 metros cuadrados, ubicados en una finca que tiene una extensión de 30 hectáreas. En este espacio está previsto que se ubiquen 12 habitaciones de 30 metros cuadrados, cocina, una consulta, sala de reuniones y sala multiusos. El espacio proyectado se define como un hotel rural naturalista vinculado al relax y el mundo agroalimentario.

A las instalaciones interiores también se sumarían en el exterior un huerto ecológico, un invernadero, piscina y un gimnasio al aire libre, que vendrían a completar los diferentes servicios que se ofrecerían dentro de estas nuevas instalaciones.

En cuanto a la inversión para la puesta en marcha el complejo, las fuentes municipales consultas indicaron que será de unos 700.000 euros, al tiempo que destacaron que su ejecución permitirá sumar una nueva oferta turística para la ciudad del Tajo.

Márquez resaltó la "receptividad" del equipo de gobierno a la hora de acoger este tipo de proyectos, que incrementa y diversifican la oferta hotelera de la localidad. En concreto, el promotor del proyecto lo define como un complejo singular vinculado al silencio, técnicas de meditación como terapia vital y vinculado a un plan nutricionista vegetariano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios