Ronda rozó la ocupación plena de Jueves a Sábado Santo

  • La concejal de Turismo, Isabel Barriga, aseguró que el 55% de los turistas procedían de Asia y un 14% eran españoles

Una de las procesiones en Ronda esta pasada Semana Santa. Una de las procesiones en Ronda esta pasada Semana Santa.

Una de las procesiones en Ronda esta pasada Semana Santa. / javier flores

La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda hizo ayer un balance de la Semana Santa que, según manifestó la concejal, Isabel María Barriga, supuso un nuevo éxito en la industria turística de la ciudad. A pesar de las inclemencias meteorológica, que no permitieron que todas las Hermandades pudieran realizar sus Estaciones de Penitencia en la calle, la edil dijo que se han logrado grandes datos tanto en número de visitantes como en ocupación hotelera.

Barriga dio a conocer que la cifra media de ocupación hotelera durante toda la semana superó el 85%. "Si nos fijamos por días, podemos decir que el jueves, el viernes y el sábado fueron las jornadas estrellas, con porcentajes que rozaron el 100% de la ocupación, datos de los que podemos estar muy orgullosos, si tenemos en cuenta, la temprana fecha en la que se celebrado este año la Semana Grande y el mal tiempo de viento y lluvia que se ha dado", dijo. La ocupación de Ronda ha superado la media de la provincia de Málaga, según los datos que ha publicado Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.

La ocupación media durante toda la semana fue del 85% pese a la meteorología

Hasta Ronda viajaron personas de todas las partes del mundo. En la estación de autobuses se registraron un total de 468 autobuses discrecionales con carga y descarga de viajeros, una cifra algo inferior a la del pasado año cuando la Semana Santa se celebraba en abril. Se trata de una media de 59 autobuses diarios, con picos en algunos días, como el Viernes Santo, que alcanzaron los 78 autobuses. Sobre la procedencia, la delegada afirmó que "nos encontramos que un 55%, es decir, más de la mitad de las personas que llegaron en autobús a Ronda, procedían de Asia, seguidos de turistas nacionales en un 14% y británicos en un 8%. En comparación con el pasado año, vemos que los asiáticos, españoles y británicos repiten con los mayores porcentajes de visitantes, sin embargo, mientras los dos últimos bajan en 3 puntos, los procedentes de Asia aumentan en 14 puntos".

Por último, Barriga agradeció a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y a todas las hermandades "que han trabajado durante un año para engrandecer aún más nuestra Semana Santa, así como a los cuerpos de seguridad, a Soliarsa, y a todos los trabajadores establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y comercios que también han trabajado duro para que todas esas personas que nos han visitado, que han consumido en Ronda, que han comprado en Ronda, que han pernoctado en Ronda y que han vivido Ronda durante nuestros días grandes, se llevarán el mejor sabor de boca y se quedaran con ganas de regresar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios