Provincia

La alcaldesa de Ronda planteará la retirada del sueldo a la oposición

  • El asunto será llevado a la junta de portavoces del lunes para su debate entre los partidos

Teresa Valdenebro

Teresa Valdenebro / javier flores

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, anunció ayer que planteará en la junta de portavoces del próximo lunes la retirada del sueldo a los concejales liberados de la oposición, que en la ciudad del Tajo está constituida por el Partido Popular y Alianza por Ronda. Cada uno de los partidos cuenta con un edil que tiene asignada una de las dedicaciones en exclusiva al Consistorio.

Valdenebro se mostró especialmente descontenta con la actitud de la portavoz popular, María de la Paz Fernández. a la que acusó de no estar por el Consistorio para atender a los ciudadanos en los espacios habilitados para los grupos de la oposición y no asistir a las comisiones y juntas de portavoces. Además, también aseguró que la portavoz popular tampoco le responde a las llamadas cuando trata de contactar con ella para tratar asuntos municipales.

IU y PA reconocen que el tema está siendo tratado en el seno del Gobierno municipal

"No solo hay que hacer balance de los equipos de gobierno, también de la oposición", dijo Valdenebro, que acusó a Fernández de hacer únicamente política desde las redes sociales. Por otra parte, la regidora rechazó el ataque a dos de los concejales del gobierno municipal, como son los responsables de Educación, Laura Marín; y de Participación Ciudadana, José María Ruiz, a los que se acusó de dedicar poco tiempo a sus delegaciones.

En este sentido, recordó que se trata de concejales que tienen que compatibilizar sus cargos con sus trabajos, por lo que preguntó a la líder popular si está de acuerdo con la propuesta de retirarle su dedicación exclusiva para poder dársela a estos ediles y que tengan mayor tiempo para sus responsabilidades en el Consistorio. Mientras tanto, el portavoz de IU, Álvaro Carreño, reconocía que el debate se encuentra abierto dentro del Gobierno municipal al considerar que hay ediles que necesitan dedicar más tiempo a sus delegaciones y que ahora no pueden debido a sus trabajos.

Carreño también acusó a los ediles liberados de la oposición de no cumplir con un mínimo horario de presencia en el Consistorio, aunque tampoco quiso anunciar una posicionamiento definitivo sobre el tema y se remitió a las conclusiones que se saquen tras el debate de este asunto entre los diferentes grupos. Mientras tanto, la portavoz el PA, Isabel Barriga, también reconocía que este tema se está tratando en el equipo de Gobierno formado por PP, PA e IU, ante la necesidad de contar con más dedicación algunos concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios