Provincia

Los partidos rondeños mantienen la indefinición sobre la almazara de Starck

  • La comisión de urbanismo abordará hoy el proyecto sin tener su aprobación garantizada

La almazara ideada por Philippe Starck pretende convertirse en el primer edificio de este tipo dedicado al aceite de oliva.

La almazara ideada por Philippe Starck pretende convertirse en el primer edificio de este tipo dedicado al aceite de oliva. / JAvier Flores

El proyecto para la construcción de una almazara ecológica diseñada por Philippe Starck, que vendría a ser la primera de este estilo dedicada al aceite de oliva, sigue estando en el aire debido a la indefinición política que existe en la segunda ocasión que esta inversión de casi 18 millones de euros llega al Consistorio rondeño para su tramitación.

Hoy está previsto que los grupos políticos rondeños celebren la comisión de Urbanismo previa al pleno que tendrá lugar el próximo lunes, a la que irá como tema a debate la innovación presentada por los promotores para la construcción del edificio ideado por Starck, ya que sus 25 metros de altura en algunos puntos requiere que se realice un modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tan solo recoge en la zona elegida una altura máxima de 7 metros. No obstante, a pesar de la inversión anunciada, el sello Starck y los informes favorables de la Junta de Andalucía, la mayoría de los partidos políticos rondeños siguen en la indefinición, ya que solo PSOE y PA, que anteriormente rechazaron el convenio firmado entre promotores y Consistorio, respaldan abiertamente la actuación.

De momento, el PP, formación que impulsó y fue la gran defensora del proyecto desde el Gobierno municipal, sigue sin decir públicamente qué posición defenderá en la sesión plenaria del próximo lunes y fuentes populares indicaron que hoy anunciarán su reserva del voto para el Pleno, por lo que tampoco desvelarán su posicionamiento en la comisión municipal. En una postura similar se encuentra IU, actual socio de Gobierno de PSOE y PA, que tomó la decisión de consultar a la asamblea su posicionamiento en este asunto, algo que se preveía que se hiciese antes de la comisión informativa de hoy, aunque por diferentes motivos no pudo celebrarse. Por su parte, APR, también mantiene la incógnita sobre su posicionamiento, aunque sus dudas se centran en la viabilidad económica del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios