La producción de castaña del Valle del Genal bajará un 25%

La campaña de recogida de la castaña en el Valle del Genal ya tiene datos fiables sobre sus resultados, habiendo estimado diferentes cooperativas de la zona que este año bajará la producción sobre un 25%, algo que se achaca, principalmente, a las condiciones climatológicas que se han registrado en la zona. Eso sí, los productores coinciden a la hora de señalar que el descenso en la producción no está reñido con la calidad del fruto, que este año se considera entre un calibre medio de 3 y 4 sobre 5, según los datos facilitados de la Cooperativa de Segundo Grado Valle del Genal.

En cuanto al destino de las castañas del Valle del Genal, un 60% de la producción se marcha fuera de España, siendo Italia, Alemania, Francia e Inglaterra los principales destinos. El 40% restante está destinado a diferentes regiones españolas. En cuanto a la recogida, este año se está realizando de forma menos escalonada que en años anteriores y la castaña está llegando en estos días de forma muy masiva a las cooperativas.

Los propietarios también reclaman a los muchos visitantes que pasan en estos días por la zona el respeto hacia los propios agricultores evitando recoger castañas, ya que, aunque los castañares no están vallados, son privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios