Primeras multas en Francia por llevar velo integral

  • La prohibición de usar esta vestimenta en público entró en vigor el lunes

La Policía francesa multó entre el lunes y ayer a cuatro mujeres que violaron la ley que prohíbe el uso del velo islámico integral en público y que entró en vigor el lunes, indicó un responsable del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.

"Desde el lunes, cuatro personas han sido multadas por la Policía por usar el velo islámico integral", dijo Philippe Richert, ministro encargado de las Colectividades Territoriales en la Asamblea Nacional, interrogado por una diputada de la mayoría de derecha. Dos de ellas fueron multadas en París y dos en las afueras de la capital, en los departamentos de Yvelines (oeste) y de SaintDenis (norte), precisó.

Richert, cuya cartera depende del ministro del Interior, Claude Gueant, que en las últimas semanas multiplicó polémicas declaraciones sobre los inmigrantes y el islam, dijo que "en el caso de dificultades en el momento del control (policial), la persona será invitada a la comisaría o a la gendarmería" y aseguró que ninguna persona será detenida preventivamente por este motivo.

En la calle, transportes públicos, comercios, tribunales, hospitales y administración pública está prohibido desde el lunes usar burka o niqab, dos velos islámicos integrales que cubren de la cabeza a los pies con una apertura a la altura de los ojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios