Pablo Puyol y Amparo Muñoz serán premiados en Archidona Cinema

  • La quinta muestra del Festival de Cine Andaluz y del Mediterráneo se celebrará desde el 11 al 18 de octubre

Archidona celebra este año la quinta Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo. Un certamen que ha estado presente en el Festival de San Sebastián junto al resto de certámenes andaluces. El festival otorga este año el premio Archidona Cinema a la actriz Amparo Muñoz, por su trayectoria profesional. En esta edición también se galardonará con el premio Joven Talento Andaluz al actor malagueño Pablo Puyol, conocido por sus interpretaciones en series de televisión como Los Serranos, Tirando a dar, Casi perfectos y Un paso adelante. Además en cine, ha participado en títulos como 20 centímetros, Chuecatown, La Conjura de El Escorial y Prime Time. El certamen, que se celebrará del 11 al 18 de octubre, elige en esta ocasión a Italia como país invitado a participar.

El certamen proyectará varias películas de diferentes directores, y retrospectivas de la actriz Amparo Muñoz. Asimismo, estrenará los filmes Violetas y El Tesoro, durante los días de inauguración y clausura. En la apertura del evento, el domingo 12 de octubre, se proyectará una sesión documental de Calafantes, Molineros, Mineros y Almandraberos. La sede del festival será el Hotel Escuela Santo Domingo. La entrada es gratuita.

Entre los actores y actrices invitados, destacan Pablo Puyol, Amparo Muñoz, Carlos Fuentes, Oscar Higares, Aníbal Soto, Silvia Tortosa, Victoria Mora, Marisol Membrillo, María Delgado, Alejandra Grepi, Asumpta Serna, Rocío Madrid, Eva Pedraza, Kitty Manver, Bibiana Fernández y Loles León, entre otros.

Archidona Cinema se enfrentará este año a nuevos retos. Entre las novedades destaca la creación de un nuevo documental denominado Archidona cuenta. La memoria dormida, con el objetivo de rescatar la historia del municipio archidonés a través de los recuerdos y vivencias de las personas mayores. El rodaje se llevará a cabo durante este año y el siguiente, y se presentará en la sexta edición del certamen. Cada año, se dedicará a una temática distinta. En este primer capítulo, el cine será el protagonista. Los vecinos contarán peculiaridades de los cines de Archidona, su historia, sus vivencias y sus películas.

"Con esto queremos recuperar y recopilar los aspectos de la vida cotidiana del municipio de principios del siglo XX, y que si no lo hacemos esta historia se perdería, porque estarán contados por personas que vivieron durante esos años", explicó el alcalde, Manuel Sánchez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios