La Diputación adjudica obras por 1,1 millones de euros en carreteras de la provincia

  • Los proyectos incluyen mejoras en la Axarquía, el Guadalhorce y la Serranía de Ronda

La Diputación Provincial de Málaga ha procedido a la adjudicación de una serie de actuaciones que irán destinadas a seis obras que se van a llevar a cabo en distintos municipios de la provincia en materia de mejora de carreteras, por un importe total de 1.085.692,84 euros.

Así, desde el ente supramunicipal informaron en un comunicado que la obra del puente sobre el Arroyo de Cantarrana en la variante de la carretera MA-5402, de MA-5401 a Ardales, en la zona del Guadalhorce supone la mayor inversión presupuestaria, con un total de 460.000 euros.

A esta actuación aprobada por la Diputación Provincial le siguen, por orden de cuantía, la obra de acondicionamiento de la carretera MA-3201, de A-7 a Macharaviaya y Benaque, en la zona de la Axarquía, con 253.909,60 euros; la obra en la circunvalación de Almogía, con 124.973,49 euros; la mejora de la red de abastecimiento de aguas en Riogordo y con 92.412,14 euros.

El resto de las obras, en estos casos con una menor inversión por parte de la Diputación son la obra de saneamiento y servicios en la calle Carmen de Teba, con 85.000 euros; y el acondicionamiento de la carretera MA-7304 de A-397 a Igualeja, con un presupuesto adjudicado de 69.397,61 euros.

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Obras, Infraestructuras y Carreteras presentado recientemente por el presidente de Diputación Provincial, Salvador Pendón, para el último cuatrimestre de este año, que recoge un total de 63 obras que serán adjudicadas a lo largo de este período.

El plan en su totalidad supone una inversión de 10,6 millones de euros y beneficia a 37 carreteras de la provincia y a 28 municipios. Así, Salvador Pendón manifestó que el objetivo es además, "adelantar una serie de obras para dar respuesta a la situación de crisis en el sector de la construcción" ya que, además, el impacto en la creación de empleo es evidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios