IU alegará contra la autovía entre Ronda y la Costa del Sol

  • La coalición de izquierdas dice que el proyecto es una "barbaridad" y propio del GIL

Comentarios 1

Izquierda Unida anunció ayer que cuando llegue el momento presentará alegaciones al proyecto anunciado por la Junta de Andalucía de creación de una autopista entre Ronda y la Costa del Sol, de la que ya se ha presentado su estudio informativo.

El anuncio de la coalición de izquierdas tuvo lugar en una comparecencia en la ciudad del Tajo en la que fueron presentados los candidatos malagueños ara el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados, José Antonio Castro y Eduardo Zorrilla, respectivamente. Castro calificó el proyecto como "una barbaridad" y aseguró que plantear una iniciativa de este tipo es "recuperar un proyecto del GIL", algo que, a su juicio, "no es propio de un Gobierno socialista" y "sólo persigue que pueda especularse con los terrenos junto a esa carretera", argumentó. Añadió también que su coste es "una locura" y propuso que se acometa una mejora de los puntos negros de la actual conexión entre Ronda y el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara, así como mejores conexiones con Antequera y Sevilla, argumentó.

En todo caso, puntualizó que, de momento, el proyecto sólo es "una realidad mediática" ante la próxima cita electoral del próximo marzo.

La comparecencia de Castro concluyó con críticas a que la Serranía de Ronda siga siendo la comarca malagueña con menor renta. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los rondeños apenas superan los 10.000 y la renta media europea está en 22.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios