real madrid - sevilla · la previa

Estigma en La Castellana

  • El Sevilla sí tiene algo que perder hoy en el Bernabéu: la ocasión de competir de una vez en el feudo de un grande. Krychowiak supera la prueba de ayer y se postula para reaparecer.

Dos goles, el postrero de Iago Aspas al Espanyol y el del malaguista Samu Castillejo al Valencia el pasado lunes, han fabricado un mullido colchón para que el Sevilla visite relajado, sin presión ni sofocos, al dentista, como gusta calificar a Caparrós esos partidos que los equipos terrenales acometen cada temporada con los colosos del fútbol español. Los sevillistas serán cuartos pase lo que pase esta noche en el coliseo madridista. Y eso alivia mucho cuando se trata de saltar al matadero. No es lo mismo acudir allí necesitado de puntos que hacerlo sabiendo que lo tienes todo por ganar.

En esa coyuntura, sin el miedo a las consecuencias de otro correctivo, el Sevilla podría soltar piernas y materializar lo que hace falta para puntuar en el Bernabéu o el Camp Nou hoy día, esto es, un partido prácticamente perfecto.

Pero Emery es el primero que sabe que esta noche, con previsión de aguanieve, sus chicos, y él mismo el primero, sí que tienen algo que perder. El estigma de que este fiable equipo no es capaz de competir en buena lid cada vez que visita a un grande está ahí, como una mancha que parece indeleble. Ese estigma mortifica al entrenador desde que triunfaba en Mestalla y ahora anida en el Sevilla. Ganar en el campo del Madrid, puntuar o incluso perder haciendo que el líder sude sangre es tan meritorio hoy, lo hacen tan pocos, que podría propinar un seco golpe a ese estigma que marca sus pasos. No es poco.

Con todo, la dificultad de la empresa es extrema. Aunque falte ese superhéroe de la Marvel con un balón en los pies que es Cristiano Ronaldo, la pléyade de Florentino aguardará ansiosa. Un solo punto separa a los madridistas de su perseguidor, que encima es el Barça. Y si los merengues ganan esta noche, serán cuatro de ventaja con el gran enemigo y siete ya sobre el Atlético, al que además visita el sábado.

Lo de hoy es clave y Ancelotti lo tiene muy presente. Por eso no piensa rotar mucho. Si acaso, incluirá a Nacho como lateral izquierdo, ya que Marcelo se perdería el derbi del Manzanares si ve esta noche una tarjeta amarilla. Por lo demás, irá con todo lo mejor, que aun sin Cristiano, es premium: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Khedira, Isco, James, Bale y Benzema. La baja de la megaestrella hará variar el 4-3-3 a un 4-4-2, como el sábado pasado ante la Real. Un retoque que derivó en un equipo más asociativo y en el que Benzema, en un gran estado de forma, palió el enorme agujero que siempre es la ausencia de Cristiano.

Para frenar a los campeones de Europa, Unai Emery refrescará su once inicial después de las intensas batallas con Espanyol y Valencia. Mbia ya está para jugar de salida y se perfila como novedad. Falta hará su despliegue físico en un terreno amplio y que se hace aún más amplio. A su lado, es posible que retorne Krychowiak. El polaco, bravo y comprometido, se probó ayer y convenció a Emery de que su tobillo aguantará esta noche.

Beto, tras su retirada al descanso del último pulso con el Espanyol, se sube también al avión. Coke debe retornar al costado derecho, y en el eje es probable que Carriço recupere su habitual sitio, esta vez con Kolodziejczak.

¿Y cuando el Sevilla ataque? ¿Irá de verdad a buscarle las cosquillas al gigante o atacará condicionado por el siete que éste le hizo la pasada Liga, bajo las alegrías ofensivas de Unai? En el término medio está la virtud. Pero hay que hallarlo y pocos lo hacen allí. Jugar con Mbia y Krychowiak como soportes y con extremos esforzados como Aleix Vidal y Vitolo puede hacer que Emery repita esa jugada que tan bien le salió cuando empató un Espanyol con diez: Bacca con Aspas, complementarios y rápidos con espacios. Si no es tanta su osadía, Denis por Iago. Todo sea por sorprender, por pescar donde nadie sueña y, sobre todo, por derribar ese pesado estigma de que apenas compite en casa de los grandes.

Viaje en avión por la mañana con Juan Muñoz entre los 18

Unai Emery conformó una lista con 18 convocados después del entrenamiento vespertino. La principal novedad es Krychowiak, que no pudo entrar en el partido ante el Espanyol del pasado domingo por lesión. Asimismo, otra de las notas a destacar es de nuevo la presencia de Juan Muñoz. La lista completa la conforman: Beto, Sergio Rico, Coke, Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Arribas, Kolodziejczak, Carriço, Iborra, Mbia, Krychowiak, Vitolo, Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, Bacca, Iago Aspas y Juan Muñoz. Ayer, la primera plantilla saltó al terreno de juego tras una sesión de vídeo y trabajo en gimnasio. Además del convocado Juan Muñoz, los canteranos Carlos Fernández y Cotán entrenaron con el primer equipo. Hoy, viaje en avión a las once de la mañana con destino a Madrid.

 

Coentrao se queda fuera y Lucas Silva puede debutar

El lateral portugués Fabio Coentrao, por un problema muscular, es la principal ausencia de la lista de 19 convocados del Real Madrid. Ancelotti ha vuelto a citar al centrocampista brasileño Lucas Silva, que ante la Real Sociedad entró en la convocatoria para luego ser uno de los descartes, pero que en esta ocasión tendrá seguro un sitio en el banquillo y podría tener sus primeros minutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios