Osasuna-Sevilla FC · Sala de prensa

El orgullo por la valentía

  • Sampaoli se declara"feliz" por la remontada en un partido difícil, por el césped y por cómo se puso, y ve en el récord el resultado de un estilo.

Sampaoli, en la banda, durante el encuentro ante Osasuna.

Sampaoli, en la banda, durante el encuentro ante Osasuna. / EFE

Feliz, orgulloso y mirando ya con ilusión hacia una segunda vuelta que ofrece el reto de mantener el listón tan alto como hasta ahora. Jorge Sampaoli se enorgulleció de participar como artífice principal en el récord de puntos en la primera vuelta, 42 puntos que ya son historia, y felicitó a su cuerpo técnico y sus jugadores por ello. Además, destacó la forma en que el Sevilla remontó en Pamplona.

"Tuvimos muchas aproximaciones que no se transformaron en ocasiones quizás por la dificultad del césped y porque el rival estaba extremadamente entusiasmado y con la moral muy alta, teniendo en cuenta que en gran parte del encuentro tenía a favor el resultado y su necesidad lo empujó, así que merodeamos mucho, pero tuvimos la dificultad del campo y de que el rival defendía con mucha gente", comenzó argumentando el técnico.

Sampaoli antepuso la actitud del equipo a las bajas: "Más allá de las ausencias de jugadores importantes, el equipo las cumplió con la búsqueda. No es normal hacer cuatro goles acá y dar la vuelta al resultado, cuando toda su afición y Osasuna necesitaban ganar y se había puesto muy frenético el partido. Nos plantamos afuera con mucha valentía". Y destacó cómo el Sevilla ha encontrato premio a esa línea de estilo ya bien marcada. "El equipo, con acierto y con errores, tuvo una clara búsqueda del partido. No es casualidad que encontráramos el cuarto gol, y que tuviéramos situaciones muy ventajosas para concluirlo antes. Es una victoria merecida y muy importante para fortalecer a este grupo", quiso puntualizar.

El argentino destacó el récord logrado y miró al horizonte: "Me parece que terminar segundos la primera ronda del torneo con esta cantidad de puntos (42) es un récord para el club, y para mí formar parte de esto es muy importante, y nos llena de ilusión para lo que viene, que será mucho más difícil, corroborar lo que hicimos en la primera parte del torneo será muy complejo, pero lo intentaremos". Y se declaró "feliz". "Comparto todo esto con todo mi cuerpo técnico, con los jugadores, que han luchado mucho para que esto suceda. Haberlo corroborado en un campo tan difícil, con la intensidad que se jugó... Hay claras marcas de que el equipo ya tiene un tono ofensivo todo el tiempo, y que más allá de prevalecer o no en cada partido los intentos son bien marcados. Esta cantidad de puntos que tenemos tiene que ver con esa actitud".

Además, quiso aparcar las críticas a los árbitros: "Se está generando algo que no solamente los perjudica a ellos, sino a todos los demás. No creo que sea bueno para el fútbol que todos los fines de semana se juzgue a los árbitros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios