Sociedad

James Cameron protagoniza una campaña medioambiental para la NASA

  • El cineasta se suma al proyecto para favorecer una actitud más concerniente hacia el planeta por parte de la sociedad.

El director de la taquillerapelícula Avatar, James Cameron, se ha sumado a unacampaña mediática a favor de la ciencia lanzada por la NASA para crear conciencia ambiental y promover la exploración de nuestro planeta. En un breve vídeo en el que se funden las imágenes de su película y con las ofrecidas por los satélites de la agencia espacial estadounidense, Cameron describe algunas de las contribuciones de la NASA a favor del medio ambiente. "La misión de la NASA en es vigilar constantemente nuestra casa", señala el cineasta, que destaca que la flota de satélites que orbitan alrededor de la Tierra "muestran todo el planeta: sus lugares más remotos, sus misterios y la poderosa influencia de los seres humanos".

Cameron, que en su épica película en 3-D Avatar narra la historia de un hermoso planeta ficticio, Pandora, que se ve amenazado por los hombres que quieren explotar sus recursos naturales, insta a los espectadores a cuidar el planeta porque "todos somos parte de una red global llamada Tierra". La agencia espacial ha comenzado a difundir estos anuncios con el fin de promover su programa científico de estudio de la Tierra, que cuenta con una serie de misiones de observación diseñadas para analizar y entender cómo está cambiando nuestro planeta. La NASA tiene en órbita 14 satélites de observación terrestres que estudian la atmósfera, los océanos, la superficie terrestre y fenómenos como la nieve y el hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios