Un muerto y tres heridos en un accidente ferroviario en Vizcaya

  • El fallecido es el conductor de una unidad del Euskotren que colisionó con un muro

El conductor de una unidad del servicio de cercanías que presta la empresa Euskotren murió y tres personas resultaron heridas en un descarrilamiento ocurrido en la estación de Lezama (Vizcaya).

El accidente ocurrió cuando un tren de cercanías colisionó contra el tope de la vía, un muro de unos cinco metros de altura, con un fuerte impacto que dejó completamente aplastado el frontal del primer vagón, que ha quedado alzado y apoyado sobre el muro, fuera de las vías.

Euskotren, sociedad dependiente del departamento de Transportes del Gobierno vasco, precisó, en una nota, que uno de los heridos se encuentra muy grave, otro grave y el tercero tiene heridas leves.

La unidad siniestrada cubría la línea de Euskotren que une el barrio de Deusto, en Bilbao, con Lezama, una localidad de algo más de dos mil habitantes situada a una veintena de kilómetros de la capital vizcaína. Como consecuencia del accidente, la línea ferroviaria permaneció cortada varias horas entre las localidades de Sondica y Lezama, por lo que Euskotren dispuso un servicio de transbordo en autobús en este tramo.

La compañía de transportes informó de que ha abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios