'Facebook' cumple cinco años con éxito pero poca rentabilidad

  • Volverse rentable es uno de los desafíos que deberá enfrentar la compañía que aún no ha encontrado la forma de transformar su formidable audiencia en dinero.

'Facebook' festejó el martes sus cinco años,  tiempo en el que se convirtió en un fenómeno en internet, con unos 150 millones  de usuarios, sin llegar a establecer un modelo económico rentable claramente  definido. 

El sitio de internet de socialización fue creado en marzo de 2004 por Mark  Zuckerberg, en ese entonces de 19 años, y dos otros estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard que, desde su dormitorio de estudiantes,  buscaban crear una red para seguir en contacto con sus compañeros. 

Cinco años más tarde, 'Facebook', con base en Palo Alto (California, oeste)  cuenta con 800 empleados y se convirtió en el sitio de socialización más frecuentado, superando a su principal competidor 'Myspace', con una audiencia en  aumento de un 127% en 2008, según la agencia especializada 'comScore'. 

Volverse rentable, es uno de los desafíos que deberá enfrentar 'Facebook' que, contrariamente a los gigantes de internet como 'Yahoo' y 'Google', no ha

encontrado la forma de transformar su formidable audiencia en dinero. 

La revista Forbes ha estimado la fortuna personal de Zuckerberg en 1.500  millones de dólares.

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