Tecnología

Facebook estrena su servicio de geolocalización

  • 'Places', por ahora sólo disponible en EEUU, permite a sus usuarios comunicar a sus amigos el lugar en que se encuentran.

Comentarios 2

Facebook ha lanzado su servicio de geolocalización, al que ha bautizado como Facebook Places. Así lo anuncia la compañía en su blog oficial. De momento, sólo estará disponible en EEUU.

Tal y como hace Foursquare, el nuevo Facebook Places permite a sus usuarios entrar desde el móvil en el lugar en el que se encuentren para así compartirlo con sus contactos en la red social. Para poder beneficiarse de este servicio lo usuarios deben disponer de la última aplicación de Facebook para iPhone. Además, también pueden acceder a Places desde touch.facebook.com, siempre que su navegador móvil sea compatible con HTML5 y con geolocalización.

El funcionamiento es simple: basta con acceder a Places desde iPhone o touch.facebook.com y clickar en el botón Check In. Tras esto, el usuario verá una lista de lugares cercanos entre los que podrá elegir el que corresponda a su ubicación actual. Si no está en la lista, puede buscarla o, incluso, añadirla. Después de registrarse, el check-in creará un historial en el servicio de feeds de sus contactos, noticias, además, también aparecerá entre la actividad reciente de la página del lugar en cuestión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios