Google se castiga a sí mismo y degrada a su navegador Chrome

  • El buscador penaliza la publicidad con enlaces comprados y perjudica en sus resultados a quienes los practican, aunque sean anuncios de su navegador.

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El buscador Google se ha sancionado a sí mismo degradando en sus búsquedas a su navegador Google Chrome después de que éste llevara a cabo una campaña de publicidad que va contra las reglas de la propia empresa.

Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas o incluso prohibiéndolas. Sin embargo, un prestador de servicios colgó en internet entradas de blog pagadas con anuncios para el navegador Chrome. Al menos uno de los artículos incluía un enlace a la página de Google Chrome.

El directivo de Google Matt Cutts apuntó que en realidad la empresa quería realizar vídeos publicitarios pero que al final surgieron las entradas de blog. Según las investigaciones del blog especializado Search engine land, todo apunta a que la agencia de publicidad contratada por Google requirió a su vez los servicios de otra empresa especializada en "entradas de blog esponsorizadas".

Sólo en uno de los casos se ha constatado que contraviene la normativa de Google. Aun así, la dirección google.com/chrome quedará degradada en las búsquedas de Google durante 60 días y no aparecerá en las primeras posiciones, según anunció Cutts a través de Google+.

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