Nokia registra una nueva caída de beneficios y de cuota de mercado

  • Las ganancias en el cuarto trimestre de 2010 bajaron un 21,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, y su cuota de mercado descendió del 34% al 32%, muy lejos del 40% de sus años dorados.

La empresa finlandesa Nokia redujo sus beneficios netos en el cuarto trimestre del año un 21,4 por ciento, hasta los 745 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó su presidente desde Finlandia.

En todo el año, y con respecto a su momento de crisis de 2009, la empresa aumentó sus beneficios de 260 millones de euros a 1.300 millones de euros. Su volumen de ventas en todo el año aumentó un cuatro por ciento hasta unos 42.500 millones de euros. La cuota de mercado de la finlandesa se redujo también en 2010 del 34 por ciento al 32 por ciento, lo que, en comparación con sus años dorados, cuando tenía hasta un 40 por ciento, supone un duro retroceso.

Con la publicación de sus nuevos resultados, la cotización de las acciones bajó en torno a un 5,5 por ciento, hasta los 7,38 euros (10,11 dólares). El presidente de la empresa, Stephen Elop, anunció también que el 11 de febrero presentará la nueva estrategia del grupo en Londres. Elop llegó el año pasado a la compañía y rápidamente sacó el modelo N8 para luchar contra sus competidores de Apple y otras marcas que ofrecen el sistema Android de Google que le están haciendo mucho daño en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios