Sony lanzará en el segundo semestre del año dos nuevos 'tablets'

  • El fabricante japonés presenta el S1, con una pantalla similar a la del iPad, y el S2, plegable y con dos pantallas. Ambas llevan Android.

Sony se perfila como el próximo gran fabricante en el negocio de los tablet. La empresa anunció que sacará al mercado en el segundo semestre del año dos nuevos aparatos que funcionarán con el sistema operativo de Google Android. Uno de ellos, la S1, llevará una pantalla táctil del tamaño del iPad de Apple. El otro, el S2, es más innovador. Es plegable y lleva dos pantallas, con una diagonal de 5,5 pulgadas (unos 14 centímetros).

Sony tiene intención de ofrecer además contenidos on line para su tablet, de manera similar a la plataforma de Apple para descargar música, aplicaciones, vídeos, libros y juegos. La empresa gestiona un servicio de Playstation para juegos y vende música y películas a través de su plataforma Qriocity. También tiene ya una tienda on line de libros para lectores electrónicos.

Los nuevos dispositivos de Sony se suman así a la lista de tablets Android que saldrán este año al mercado, aunque la firma nipona cuenta con una ventaja frente a la competencia, porque puede recurrir a un negocio de contenidos propio: además de la lucrativa plataforma de contenidos, Sony es dueña de un estudio de Hollywood y de la discográfica Sony Music. Aun así, en los últimos años Sony no ha logrado consolidar sobre esa base un negocio con el éxito de iTunes.

Con su iPad, Apple ya insufló hace un año vida a unos dispositivos que por aquel entonces se consideraban un fracaso. Hasta finales del año pasado el grupo estuvo prácticamente solo en el mercado, sin verdaderos rivales. A finales de 2010 salió a la venta el primer tablet de la competencia: el Samsung Galaxy Tab. Aunque actualmente participan del negocio numerosas firmas, los expertos consideran que Apple puede defender con holgura su dominio en el mercado con el nuevo iPad2. Los analistas de Gartner vaticinan que este año el iPad tendrá una cuota de mercado de en torno al 69 por ciento. Cuando Apple lanzó su iPad2 en marzo, la compañía no dio abasto para atender la elevada demanda.

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