Ferrera, Benítez, Palacios y Cruz estrenan apoderadosManzanares, El Juli y Núñez del Cuvillo, en los XII Oros Taurinos

  • El Tato, Paco Dorado, Ángel Luis Prados y Óscar Anaya serán los nuevos mentoresLos dos diestros y la ganadería son galardonados por la pasada Feria de Abril

Los matadores de toros Antonio Ferrera, Julio Benítez El Cordobés, Andrés Palacios y Fernando Cruz estrenan apoderamiento para la temporada 2012. En el caso de Antonio Ferrera será representado por el matador de toros retirado Raúl Gracia El Tato. Ferrera se recupera actualmente de una grave lesión de rodilla. En su campaña americana indultó un toro en Maracaibo y en Quito cortó dos orejas. Por su parte, Julio Benítez, que precisamente fue dirigido durante un periodo por el citado Raúl Gracia El Tato, será dirigido a partir de ahora por Paco Dorado, quien fuera el descubridor de Manuel Díaz El Cordobés; así como de José Luis Moreno, entre otros toreros.

El diestro albaceteño Andrés Palacios tendrá como apoderado a Ángel Luis Prados. Palacios fue representado el año pasado por Manuel Vázquez Gago y Prados dirigió la carrera de José Luis Moreno. Por último, el madrileño Fernando Cruz tendrá como apoderado al grupo ABG Toros, con Óscar Anaya como cabeza visible.

El jurado de los Oros Taurinos, trofeos patrocinados por Antique Theatro, ha premiado a Julián López El Juli y Manzanares, quienes abrieron la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril, y a la ganadería triunfadora del ciclo, Núñez del Cuvillo. Los galardonados en los XII Oros Taurinos son: José María Manzanares "por hacer historia en Sevilla"; El Juli, "por su poderío y entrega de siempre"; Núñez del Cuvillo, "por una gran corrida con Arrojado, un toro histórico"; Antonio Nazaré, "por ilusionar a la afición de Sevilla"; la cuadrilla de José María Manzanares; y Juan José Padilla, "por su raza y valores del toreo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios