Toros

Jonathan López y Juan Cortés, seleccionados para el ciclo andaluz de novilladas de escuelas

Los novilleros Jonathan López, de la Escuela Municipal de Algeciras, y Juan Cortés, de la escuela de La Línea, representarán a la comarca en el ciclo de novilladas en clase práctica que organiza cada año la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía durante los meses de mayo, junio y julio.

López y Cortes quedaron el noveno y décimo lugar, respectivamente, en la selección de los alumnos, unas pruebas celebradas en las ganaderías de Las Monjas y Millares en la que participaron un total de 59 alumnos de las diferentes escuelas andaluzas.

Los dos novilleros de la comarca harán el paseíllo en una de las novilladas programadas en el ciclo que retransmite la televisión andaluza.

El Jurado designó a 17 alumnos que son los que participaran en dichas novilladas, más 6 alumnos que entraron por quedar en el año 2010 entre los doce mejores.

Por otro lado, este año el Campo de Gibraltar no acogerá una de estas novilladas, como ya ocurrió en años anteriores.

La primera de estas novilladas se celebrará en la plaza de toros de Pegalajar el 29 de mayo y la gran final tendrá lugar en el coso de Aracena el 31 de julio. Cada una de estas novilladas, a excepción de la gran final, contará con seis novilleros que actuarán en una novillada de selección y luego pasarán a una de las cinco semifinales.

Las ganaderías que se han seleccionado para estas novilladas son: Collado Ruiz, Apolinar Soriano, Espartaco, Sancho Dávila, Jandilla, Lola Domecq, Zalduendo, Las Monjas, Millares y Manolo González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios