Toros

Julio, pleno de actividad en La Merced

  • Esta tarde comienza en la plaza de toros onubense la segunda edición del curso de toreo prácticos para aficionados El novillero rocianero Juan José Cano prosigue su preparación

AYER fue el anuncio de entradas gratis para los menores de edad en la novillada del día 3 de agosto. Hoy, la empresa de la plaza de toros de Huelva presenta otra de las actividades que el coso mercedario quiere emprender de cara a que julio sea el mes taurino por excelencia mientras se espera que los festejos taurinos de Colombinas retomen el protagonismo sobre el ruedo.

Se trata esta vez, de la puesta en marcha del segundo curso de toreo para aficionados prácticos, que comienza precisamente hoy día 3 y se extenderá durante dos jornadas más que mantienen para su celebración las fechas del 9 y el 17 del presente mes.

Entre las 19:00 y las 21:00, está marcada la duración de cada una de las jornadas en el coso onubense, que se enmarcan dentro de los actos lúdicos y culturales programados como preparación para la próxima feria taurina de Colombinas.

Desde fuentes de la empresa se afirma "que esta es una iniciativa de la que ya celebramos una primera edición que supuso un rotundo éxito de participación, de ahí que ahora la recuperemos".

El curso es gratuito, no existe en él límite de edad y celebra ahora una primera fase, ya que se complementará a partir del mes de octubre, una vez terminadas las vacaciones de verano.

Imparten el curso, como profesores, los banderilleros onubenses Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Pedro Muriel.

A otro tema. Parece ser el próximo sábado, la fecha definitiva en la que se llevará a cabo la presentación del cartel del festival taurino que tendrá lugar el día 26 de julio en la histórica plaza de toros de Campofrío y que está organizado por el Ayuntamiento de la citada localidad. En el mismo se anuncian ejemplares de la divisa de Osborne y un cartel eminentemente gaditano ya que en él se anuncian los nombres de Octavio Chacón, Jesuli de Torrecera, Alejandro Morilla, Manuel Ponce, Carlos Ruiz y el jienense Manuel Ocaña.

La actualidad en cuanto a protagonistas onubenses la marcó en el día de ayer el joven becerrista Juan José Cano, quien de cara a su actuación del próximo lunes día 6, en el festival de Almonte, anda procurándose oportunidades de prepararse más a fondo en el campo bravo.

Ayer fue la ocasión de enfrentarse a un eral de la ganadería de Manuel Ángel Millares en la plaza de tientas de Pelegrín.

Disfrutó el joven rocianero de la calidad y la embestida de un bravo ejemplar que tuvo además mucha clase durante toda su lidia. De esta forma el joven rocianero, que acumula hasta el momento tan solo dos actuaciones en público, da un paso más hacia esa cita almonteña que le anuncia junto a nombres muy importantes del escalafón de toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios