Luis Mariscal experimenta una leve mejoría pero sigue en la UCIVentura abre la primera puerta grande de la Feria de Ciudad Real

  • El banderillero ha recibido nuevas transfusiones de sangre y ya ingiere alimentosAndy Cartagena corta un apéndice ante un encierro de Felipe Bartolomé bajo de raza

El banderillero sevillano Luis Mariscal, corneado de máxima gravedad el pasado domingo en la plaza de la Maestranza, ha experimentado una leve mejoría y evoluciona dentro de la normalidad aunque permanece ingresado en la UCI de la clínica del Sagrado Corazón.

Mariscal, que ha tenido que recibir nuevas transfusiones de sangre, ya ha ingerido algunos alimentos sólidos y ha experimentado una bajada de la hinchazón de la pierna herida. Además, está recuperando la sensibilidad de los dedos, según han informado sus familiares.

El equipo médico que lo atiende, encabezado por los cirujanos José Ignacio Font y Ramón Vila, ha destacado que la evolución y el resultado de los análisis practicados al torero están siguiendo los cauces normales y han descartado, por ahora, que sea trasladado a planta.

Luis Mariscal resultó cogido por el quinto toro de la noche en la corrida de la Virgen de los Reyes, con una extensa cornada de cinco trayectorias.

El rejoneador Diego Ventura abrió la primera Puerta Grande de la feria de Ciudad Real al cortar ayer tres orejas, mientras que Andy Cartagena paseó también un apéndice.

La primera de feria en Ciudad Real abrió con el triunfo numérico de un Diego Ventura a medio gas, que, sin embargo, llevó a cabo una labor vibrante a su segundo, al que cortó el doble trofeo.

Se han lidiado toros de Felipe Bartolomé, con cuajo, bajos de raza y blandos. Los mejores, primero y segundo.

Andy Cartagena, oreja y ovación. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Leonardo Hernández, ovación y palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios