Los hermanos Rivera Ordóñez, Morante y Manzanares estarán en la Goyesca de Ronda

Los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano, actuarán juntos en la LIX edición de la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, en la que torearán junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares en un novedoso cartel de ocho toros, ha informado la organización en un comunicado.

Dicho festejo, enmarcado en la tradicional feria taurina de Pedro Romero de esta localidad malagueña, tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, y en él se lidiarán ocho astados de las ganaderías de Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq. Además de la tradicional goyesca, uno de los festejos de mayor repercusión a nivel nacional e internacional de la temporada española, el ciclo rondeño se completa con una novillada sin picadores, el 4 de septiembre, y un festejo de rejones, el día 6 del mismo mes. En la sin caballos tomarán parte los jóvenes aspirantes Alfonso Cadaval, Toñete y Carlos Llandres, con reses de Aguadulce, mientras que en el festejo ecuestre están anunciados Fermín Bohórquez, que se despedirá de la afición rondeña al encontrarse en temporada de adiós a los ruedos, Pablo Hermoso de Mendoza y la amazona francesa Lea Vicens, con toros del hierro portugués de Passanha.

La Goyesca de Ronda es una creación de la dinastía Ordóñez, empresarios desde hace más de medio siglo de la Maestranza rondeña, y cuya organización ha ido pasando de generación en generación. La organización de este evento, que puso en liza Antonio Ordóñez, continúa en la actualidad en la familia, en concreto en manos de su nieto, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri. Ronda, ese día, se convierte en la capital mundial del toreo por un día con una gran escenificación y esta cita taurina es ya una referencia más allá del toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios