Toros

Santi Ortiz y Joaquín Bernadó abordan la figura de Chamaco

  • La segunda jornada del ciclo de El Monte vivió también el reconocimiento a los Cuadri

Antonio Borrero Chamaco fue el personaje central de la segunda jornada del ciclo Los Toros de la Fundación El Monte. Cartel de auténtico lujo, y en esta ocasión se aplica ese término para dejar puestos en suerte a los dos grandes nombres que anoche reunieron en torno a la figura del onubense sus mejores artes de oratoria y exposición. Santi Ortiz, metido en la visión del personaje. Profundizando en la figura de ese torero genial que supone parte de la gran tauromaquia de una época. A su lado, un gran nombre del toreo: el catalán Joaquín Bernadó, compañero de muchas tardes de toreo junto al onubense. Sin duda, dos opiniones para garantizar no sólo el conocimiento del torero, sino también el del hombre que protagonizó su vida en en esta ciudad.

Tuvo también otro excepcional protagonista el acto porque al hilo de la reciente concesión de la Medalla de Oro de Andalucía a la ganadería onubense de Hijos de Celestino Cuadri, los organizadores quisieron aprovechar la ocasión y de esta forma Domingo Prieto entregó a Fernando Cuadri ese homenaje en forma de placa.

En cuanto al ciclo, hay que mencionar que hoy se suspende la charla prevista para Francisco Cano por encontrarse éste enfermo en cama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios