Tejela consigue el único trofeo en la Monumental de Barcelona

GANADERÍA: Cinco toros de Carlos Charro, aceptablemente presentados, nobles y sositos. El segundo fue un sobrero de Yerbabuena, aplaudido en el arrastre. TOREROS: César Jiménez, ovación tras aviso y silencio; Matías Tejela, ovación y oreja. Morenito de Aranda, vuelta tras petición y palmas tras aviso. Incidencias: Plaza de toros Monumental de Barcelona. Seis mil espectadores.

El diestro Matías Tejela cortó la única oreja del festejo de Barcelona, en el que tanto César Jiménez como Jesús Martínez Morenito de Aranda, aún sin pasear ningún trofeo, también se justificaron.

César Jiménez se mostró comprometido toda la tarde, aunque sin lote propicio para triunfar, ni suerte con la espada en su segunda faena. A su primero, flojo y sosito a partes iguales, lo toreó con suavidad, sin forzarle, dándole desahogos. Y al cuarto, de idéntica condición, más de lo mismo. Faena de temple y reposo, con muletazos bonitos sobre ambas manos, que pudo haberle valido una oreja de no haberse atascado con los aceros.

Tejela aprovechó sólo a medias al buen quinto, el mejor toro de la corrida, al que tardó en coger el aire en los primeros compases de la faena, pero una vez acoplado, su labor, irrefrenablemente a más. Lo mejor sucedió al natural en dos tandas de mucha verdad, mando y despaciosidad. Antes, con el segundo, un sobrero de Yerbabuena, sin chispa alguna, tan sólo pudo dejar algunos retazos sueltos de buen aire, aunque sin llegar a conjuntar labor.

Morenito estuvo valiente con su complicado primero, toro mironcete, que cuando embestía lo hacía con todo, y además reponiendo. El torero se fajó con él, tragando mucho para robar muletazos que el toro no tenía. La espada entró a la primera, y aunque hubo petición de oreja, tuvo que conformarse con una vuelta. Con el sexto, no se acopló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios