La Unión de Abonados de Sevilla califica de negativa la temporada

  • Demanda a la autoridad y a la empresa rigor en sus repectivas actividades

La Unión Taurina de abonados y aficionados de Sevilla ha emitido un comunicado, en el que analiza la temporada 2009 en la Maestraza. Entre otros aspectos señala su "decepción casi al completo en cuanto al resultado artístico, presentación del ganado, firmeza de la autoridad y gestión de la empresa. Solamente se salva la entrega y el arte de los profesionales, matadores y subalternos, así como muy pocas ganaderías que ofrecieron el juego, aunque no completo, que debe mostrar la lidia del toro realmente bravo".

También indica la falta de valores del público en la Maestranza, llegando "a la concesión de trofeos fáciles, demandados por un público cada vez más ocasional y menos entendido obligando con ello a que los aficionados deserten cada vez más de los tendidos", que ha "generado en negativo que lo que antes era un verdadero espectáculo, al día de hoy se convierte la mayoría de las tardes en tedio, consiguiendo que las plazas no se llenen y ocasionando cada vez menos interés".

Debido a todos los aspectos negativos, la Unión demanda "a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla que extreme el rigor en la designación de Presidentes y corrija los excesos y omisiones en los actuales, así como que explique las causas que obligaron al presidente Juan Murillo a presentar su dimisión" y "a la empresa Pagés que en la confección de los carteles tenga como referencia a los aficionados y no se entregue en manos de los taurinos que mueven los hilos de las figuras para anunciar carteles con toros carentes de raza, casta y trapío". Para ello esperan que en la próxima temporada no sean contratados toreros y ganaderos que han fracasado y señalan "a Javier Conde, Rivera Ordoñez, El Cordobés y Finito de Córdoba, además de los hierros Juan Pedro Domecq, Parladé, y Zalduendo"; recomenando a "Diego Urdiales, José Luis Moreno, Daniel Luque, Rubén Pinar y los toreros sevillanos emergentes". Y a los Presidentes les piden que conviertan "el palco de la Real Maestranza" en "una andanada de pueblo y se comporten como verdaderos aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios