De seda y oro

Los premios El Cabezo ya tienen jurado

  • El jurado que habrá de otorgar los premios taurinos El Cabezo en su vigésimo segunda edición quedó constituido ayer 'Huelva Información' e Hipercor siguen avalando los trofeos.

EL jurado taurino para los premios El Cabezo 2015 ya tiene nombres definitivos con los que encarar una nueva singladura de cara a la próxima Feria de Colombinas que a partir del día 31 de julio habrá de acaparar todo el protagonismo en las tardes de toros del coso mercedario.

Como suele suceder en cada edición de los citados premios, ayer aconteció la primera de esas reuniones que a modo de toma de contacto se producen en el preámbulo de la feria y en la que los patrocinadores del evento, el diario Huelva Información e Hipercor, presentan en sociedad a cada uno de esos componentes del jurado. Es norma habitual, desde que estos premios vieran la luz, que en ninguna ocasión repita nombre nadie de sus componentes por lo que se hace del todo imprescindible que se indique que el jurado de los prestigiosos premios taurinos en esta edición estará representado por la reconocida pintora onubense Pilar Barroso Mayoral, alguien sin duda muy cercana a ese mundo de sensaciones que en lo artístico representa el mundo taurino. A ella une su nombre otra mujer que conforma ese jurado de cinco personas y que en este caso se trata de la activa e innovadora empresaria Simone a Marca, gerente de las prestigiosas bodegas Delea a Marca en Villablanca. En cuanto a los hombres que le dan forma al resto del elenco están los del actual director de Cepsa en la Refinería de La Rábida, José Antonio Agüera Urbano; el del ganadero y buen aficionado taurino como es el caso de José Luis García-Palacios Álvarez, aunque en esta ocasión en calidad de presidente de la FOE, y el de Antonio Ramírez Almanza, un nombre comprometido con el mundo de la cultura y actual director de la Fundación Zenobia- Juan Ramón Jiménez en Moguer. En la reunión, amplia en el tiempo de tertulia, se informó a los nuevos componentes del jurado, sobre la trayectoria de unos premios que se han consolidado en el tiempo como una de las principales referencias en cuanto al prestigio taurino de premios onubenses y cuya culminación se hará en función de una gala en la que la representatividad social y taurina presta sin duda una especial brillantez al acto.

Sobre la mesa han quedado las intenciones en referencia a los apartados que habrán de competir en cuanto a las nominaciones. Desaparecen los destinados a la mejor estocada y mejor ganadería y se concreta uno en cuanto al mejor toro de la feria, consolidándose además el de mejor novillero dada la relevancia que el festejo novilleril representa como apuesta de futuro. Pocos cambios más, en cuanto a los apartados que premiarán en sus principales referentes a los apartados que hacen mención a los matadores de toros, la ganadería y la faceta del rejoneo. Se mantienen, por supuesto, el de triunfador y los que destacan al mejor subalterno, picador y rejoneador.

En esta primera reunión estuvieron presentes también la directora gerente de Huelva Información, Adelaida Mellado; Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés; Javier Chaparro, director de este diario; Andrés Fuentes López, director de Hipercor-Tiendas ECI en Huelva, y Fernando Murube, del departamento de relaciones externas de El Corte Inglés.

Como suele ser tradicional en esta primera toma de contacto, estuvo también presente el nuevo alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el concejal de presidencia, Antonio Ramos Villarán, a quienes los organizadores agradecieron su presencia. La próxima reunión de todos los componentes del jurado será el martes 4 de agosto, justamente un día después de terminar la feria. A partir de entonces, este jurado empezará a deliberar sobre los méritos de uno y otro apartado en los que se decidieron la convocatoria de los citados premios. Será esta, la vigésimo segunda edición de unos trofeos que nacieron con vocación de fomentar y apoyar la Fiesta en Huelva y a los que el tiempo terminó por consolidar como una de las grandes citas en las que el aficionado tendrá oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios