Antes que los toreros, aficionados sobre el ruedo

  • U nutrido grupo de aficionados recibe sobre el albero de la Merced las nociones básicas de la tauromaquia El Aula Joven de La Merced y la empresa del coso onubense, sus organizadores

Comentarios 1

ALREDEDOR de medio centenar de aficionados anónimos, muy jóvenes en su mayoría, estuvieron presentes sobre el albero del coso mercedario en la primera de las jornadas del II curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos que se celebra en la Plaza de Toros La Merced, bajo la organización de la empresa del coso onubense y el Aula Joven de la Merced.

La citada actividad es otra de las importantes iniciativas que desde la empresa onubense se llevan a cabo con objeto de animar el ambiente de cara a una feria que, por otro lado, ha tenido una gran acogida entre los aficionados en estos días de renovación de abonos.

Son los banderilleros onubenses Manuel Contreras, Pedro Muriel y Raúl Corralejo los encargados de dirigir a los aficionados presentes en este curso sobre los fundamentos de las suertes y la ejecución de las mismas.

Muchos de los alumnos de este segundo curso proceden de aquel primero celebrado el pasado año y a ellos se han unido algunas decenas más de aficionados entre los que destaca un amplio grupo de niños que sin duda le otorgan una imagen muy especial a este curso, que no pretende sino acercar un poco más a los aficionados la posibilidad de entender al torero sobre el ruedo.

Óscar Polo, empresario de La Merced, quiso dar personalmente la bienvenida a los participantes, a quienes agradeció su respuesta a esta iniciativa renovada, de la que se celebrarán ahora tres sesiones y que seguirá a partir del mes de octubre, incluso, complementada con otras actividades encauzadas a la formación y la promoción de la Tauromaquia. "Hemos querido más que nunca que las Colombinas sean vuestras, de los aficionados, de la gente de a pie. Queremos que viváis, que vivamos todos, la feria desde mucho antes de empezar para que, cuando comience, todos tengamos muchas ganas de ellas", dijo.

"Y pensamos que qué más bonito puede ser para alguien a quien le gusta el toreo que tener la oportunidad de hacer suyo el escenario que en unas semanas pisarán las principales figuras del toreo del momento. Es emocionante sentir vuestras ganas por conocer más y mejor el toreo, cómo es, cómo se construye. Esto os va a dar una formación espléndida para que, en los días de toros, valoréis mucho mejor desde el tendido aquello que veáis hacer a los toreros", agregó Polo.

El curso seguirá el próximo jueves, a partir de las 19 horas, en la Plaza de Toros La Merced, y sigue abierto a todo aquel, sin límite alguno de edad, que quiera sumarse a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios