Scariolo y la sub 16 buscan un puesto en la élite europea

  • España acabó primera de grupo tras la inesperada derrota de Montenegro contra Letonia

Tras el día de descanso de ayer, el baloncesto vuelve a ser protagonista en Montenegro. Comienza la segunda fase del Campeonato de Europa sub 16y España se mide a Estonia (16:00 horas) en los octavos de final de la cita continental.

Los pupilos de David Soria acabaron la fase de grupos como primeros clasificados del D, tras la sorprendente derrota de Montenegro frente a Letonia (66-80), en el último partido del domingo. Los anfitriones venían de remontar un partido loco frente a Scariolo y compañía, pero sucumbieron de forma clara ante los letones, que acabaron segundos, mandando a los montenegrinos a la tercera posición del grupo.

España se medirá a una selección que acabó cuarta en el grupo C, al perder los tres partidos disputados en el Europeo contra Francia, Italia y Rusia. La estonia es el cuarto combinado menos anotador de todo el campeonato, con 194 puntos anotados, mismo lugar que ocupa en la tabla de equipos que reciben más puntos, con 222, mientras que España es el equipo más anotador del torneo, con 280 puntos. Pero eso son solo estadísticas, y una victoria de Estonia frente a España intercambiaría las sensaciones previas al encuentro.

El vencedor se medirá al del choque entre Alemania y Serbia, que se disputará en el turno anterior al España-Estonia. Los encuentros se pueden seguir a través del canal de Youtube de la FIBA. El verano de la cantera cajista continúa activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios