Cierra Yager Productions, el estudio de 'Dead Island 2'

  • Deep Silver confirma su compromiso con el proyecto, aunque no confirma quién se hará cargo del mismo.

La desarrolladora Yager Productions GmbH, subdivisión del estudio alemán creado para el desarrollo del videojuego Dead Island 2, se encuentra actualmente en proceso de disolución después de que su contrato de tres años con la editora Deep Silver terminara prematuramente. Así lo ha confirmado Timo Ullmann, uno de los ejecutivos de la empresa, a través de un comunicado. Ullmann asegura que, a pesar de estar superando una etapa crítica, la situación dentro de la organización no debería afectar al estudio principal, por lo que se han asegurado los salarios del personal para el futuro.

“Como empresa de un único propósito, Yager Productions GmbH fue designada para el desarrollo del videojuego de Deep Silver Dead Island 2 -declara Ullmann en el comunicado-. La situación de insolvencia es el resultado directo del prematuro cese del proyecto. En el curso de estas actuaciones ganamos tiempo para ordenar las mejores opciones para reorganizar la entidad”.

Las discrepancias entre la editora y el estudio desarrollador fueron anunciadas en su momento como “visiones dispares de un mismo proyecto”, según aseguraba la empresa hace algún tiempo. En todo caso Deep Silver confirma su compromiso con Dead Island 2, pero hasta el momento ningún estudio ha anunciado públicamente estar trabajando en él.

Recordamos que una de las últimas noticias con respecto a Dead Island 2 versó sobre su fecha de aparición en el mercado, que podría retrasarse hasta finales de este mismo año. Por el momento es pronto para conocer detalles sobre la situación, pero se esperan comunicados próximamente.

Dead Island 2, nos invitará a compartir una experiencia de mundo abierto con zombis, con un lanzamiento todavía planificado para algún momento de 2016 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. El argumento toma el punto de partida varios meses después de los eventos de Banoi, el ejército de los Estados Unidos ha puesto el Estado Dorado en cuarentena. California es ahora una zona restringida y se ha convertido en un paraíso sangriento para aquellos que se niegan a abandonar sus hogares y un patio de recreo lleno de acción para los renegados que buscan aventuras, gloria y un nuevo comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios