Videojuegos

Razer revela los detalles de la adquisición de OUYA

  • El fabricante de 'software' y sistemas 'gaming' confirma la compra de la plataforma y sus contenidos digitales.

Razer, el fabricante de software y sistemas gaming, ha confirmado la adquisición de la plataforma y contenidos digitales de OUYA, incluyendo su catálogo y plataforma de venta online. Todo el equipo técnico y personal de desarrollo de OUYA se integrará en el equipo de desarrollo de software de Razer. La operación fue cerrada y confirmada el pasado 12 de junio, sin trascender más datos.

 

“Razer tiene una visión a largo plazo sobre las posibilidades de Android TV y las consolas diseñadas al respecto, como Xiaomi Mi Box o Alibaba Tmall Box, con quien OUYA ha tenido relación -declara el cofundador y CEO de Razer Min-Liang Tan-. El trabajo de OUYA con las los desarrolladores de juegos, tanto los más grandes como los indies, ha dado sus frutos para proporcionar una experiencia de juegos Android en el salón de casa, y ahora Razer va a ampliar ese cometido y posibilidades. Esta adquisición va a permitir la entrada de un mayor número de desarrolladores y contenido digital a la plataforma Android TV”.

En un futuro cercano, Razer va a permitir que los usuarios actuales de OUYA tengan una forma de migración para la microconsola Forge TV y el pack Serval Controller. La intención de Razer es permitir que los usuarios de OUYA puedan importar sus juegos, controllers y cuentas a la plataforma Cortex TV dentro de la microconsola Forge TV, para seguir disfrutando en la TV del salón de casa. Adicionalmente, Razer está planeando ofrecer descuentos en la compra de hardware de la marca para los usuarios de OUYA, así como otras promociones especiales.

 

Además, Razer tiene planes futuros en el desarrollo de la microconsola Forge TV, sus controllers y las plataformas de software. La empresa tiene el objetivo de proporcionar un gran número de novedades en juegos para la plataforma Android a través de inversión y colaboración con los desarrolladores líderes del sector, así como otras iniciativas de desarrollo con socios tecnológicos.

La tienda OUYA será reinaugurada como Cortex para Android TV, el marketplace para comprar juegos y contenidos destinados a Razer Forge TV. Aunque Razer no se encuentra interesada en la parte hardware de OUYA, la compañía tiene planes de lanzamiento de juegos y contenido para la consola. "Cuando se trata de pensar en los jugadores, Min sabe lo que se hace -declara Brian Fargo,  diseñador de videojuegos, productor y fundador de inXile Entertainment-. Estoy seguro de que tiene buenas ideas para hacer que esta iniciativa haga encajar el potencial de Forge TV y todo el desarrollo y logros conseguidos por OUYA en este tiempo”.

OUYA, desarrollada como una plataforma abierta, fue creada y fundada por Julie Uhrman. La consola fue diseñada por Yves Behar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios