Vivir

de historias con vida para niños y jóvenes

  • Sevilla acoge hasta el 14 de febrero una exposición sobre Zidrou, guionista belga residente en Ronda

Zidrou con algunas de sus obras editadas en español.

Zidrou con algunas de sus obras editadas en español. / josé ángel garcía

La biblioteca pública Infanta Elena de Sevilla acerca con una exposición la obra en español del guionista para tebeos Benoît Drouise, conocido como Zidrou. El autor belga, afincado desde el año 2001 en Ronda, está acercando su obra a los andaluces con una exposición itinerante que estará en Sevilla hasta el 14 de febrero. Desde que comenzó su trayectoria en la revista Spirou, con obras dirigidas al público infantil y juvenil hasta ahora, Zidrou se ha convertido en uno de los guionistas más valorados del mundo del cómic.

Su mayor éxito es L'Élève Ducobu, todo un clásico del cómic franco-belga. "En España los adultos leen pocos tebeos, aunque hay una oferta tremenda de historias realizadas y guionizadas sobre todo por mujeres. Tengo la suerte de que mis historias gustan mucho, sobre todo, a mujeres". Como él reconoce, Lydie es su Hotel California. Con esta historia ha obtenido cinco premios internacionales. "Próximamente saldrá en España La Adopción, que ha sido un éxito absoluto en Francia y va en la línea de sentimientos, aunque es un poco más duro. En cualquier caso, Lydie sigue teniendo éxito siete años después porque la gente necesita buenos sentimientos como aquí. Nos faltan ilusiones; ¿por qué todos nos alegramos por el nacimiento de un bebé?, pues porque es un proyecto de persona", afirma.

Zidrou está acostumbrado a escuchar. "Con mi edad puedo permitirme el lujo de elegir proyectos y oír lo que los dibujantes quieren. Si sufre dibujando coches, mejor hacer guiones de historias sin coches. Ahora estoy en una etapa de autor polimórfico, lo mismo puedo escribir historias para niños que guiones de películas para adultos. Esto da una gran liberación", asegura. Asegura que en España la visión de su trabajo es parcial, al estar traducidos sólo once de sus libros, y entre sus proyectos futuros "me quedan muchas ideas por desarrollar y escribir, además de libros para niños, otros de humor para adultos tipo Monty Python".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios