Agenda

La moda del paseo en barco

  • Las nuevas instalaciones de ocio situadas entre los muelles uno y dos han propiciado el regreso y la modernización de una tradicional actividad marítima. Los paseos por las dársenas del puerto y la bahía han vuelto a Málaga

bahía de málaga

Las nuevas instalaciones de ocio situadas entre los muelles uno y dos han propiciado el regreso y la modernización de una tradicional actividad marítima. Los paseos por las dársenas del puerto y la bahía han vuelto a Málaga de la mano de tres embarcaciones, que, ofertando muy diferentes productos, abren un amplio abanico de posibilidades para todo aquel que quiera salir a navegar.

La Pinta, Pelegrín I y Estrella Fugaz componen esta flota de embarcaciones turísticas que, a diario y desde la ochava (transversal que une los muelles números 1 y 2) realizan diversos recorridos por las aguas cercanas al puerto malagueño. Con viajes de una hora, en el caso de las salidas estándar, estos pequeños barcos surcan la bahía teniendo como puntos límites en sus navegaciones los Baños del Carmen en el caso de dirigirse hacia Levante y la chimenea Mónica si el rumbo es el de Poniente.

Y aunque pudiera parecer que estas embarcaciones realizan básicamente lo mismo, cada una de ellas, en función de sus características técnicas y de las filosofías de las tres empresas que las gestionan, ofrecen a sus pasajeros una serie de actividades muy diferentes. Una distinción del Pelegrín I y el Estrella Fugaz es que disponen de claraboyas de cristal para poder ver el fondo por donde se navega.

La Pinta

Llegada a Málaga en 2010, esta tradicional embarcación construida en Palma de Mallorca en 1957 representa el más clásico ejemplo de lo que es una golondrina portuaria dedicada a realizar cortos paseos por el puerto y la bahía. Su casco de madera y sus 15 metros de eslora, permiten a los 90 pasajeros que pueden viajar en su interior disfrutar de agradables recorridos con la mar muy cerca de ellos, algo que es especialmente gratificante cuando se avistan delfines y éstos nadan a escasos metros de La Pinta.

Con seis salidas diarias, más un viaje a las 21:30 que se realizará durante los meses de verano, esta tradicional embarcación oferta además todo tipo de eventos personalizados para grupos privados.

Con una tripulación compuesta por tres personas, La Pinta, que dispone de un pequeño bar, mantiene el clasicismo de los paseos marítimos que siempre han existido en Málaga.

Independientemente de las tarifas extras que se ajustan a las salidas especiales para grupos privados, La Pinta realiza sus recorridos diarios con un precio de ocho euros para adultos y seis para niños, siendo el viaje gratuito para menores de 4 años.

La Pinta: Argos Internautic.

Horarios: 12:00, 13:30, 15:00, 17:00, 18:30 y 20:00

Precio: Adultos, 8 euros. Niños, 6 euros. Los menores de 4 años gratis.

Teléfono: 629 26 02 23 

Pelegrín I

Procedente del puerto gallego de O Grove, a principios de año, llegaba a Málaga la embarcación Pelegrín I. Con la idea de introducir en la costa malagueña una actividad marítima que la empresa que gestiona este pequeño barco lleva realizando desde hace más de 20 años en las rías gallegas, el Pelegrín I dentro de sus paseos de una hora por las aguas cercanas al puerto, ofrece a sus pasajeros una degustación gratuita de mejillones gallegos que a diario llegan procedentes de O Grove.

Con un casco de poliéster y fibra de vidrio, esta embarcación de 16 metros de eslora construida en 1993 dispone de tres cubiertas, siendo la inferior, la destinada a la visión submarina.

Con el eslogan Nuestra mejor publicidad son nuestros clientes, este pequeño buque con capacidad para 80 pasajeros tripulado por tres personas, dispone de un bar además de una pequeña cocina donde de forma permanente se elaboran los mejillones que durante el viaje se van ofreciendo a los pasajeros.

Ofrece la posibilidad de realizar navegaciones privadas, excursiones y todo tipo de eventos en la mar. A partir del 15 de junio el Pelegrín I realizará una salida más a las nueve de la noche.

Pelegrín I: Cruceros Pelegrín.

Horarios: 12:15, 13:30, 14:45, 17:15, 18:30 y 19:45

Precio: Adultos, 10 euros. Niños, 6 euros. Los menores de 4 años gratis.

Durante la travesía se ofrece una degustación de mejillones.

Teléfono: 687 47 49 21 

Estrella Fugaz

Operando en Málaga desde Semana Santa, esta embarcación que llegó a la ciudad procedente de Denia, durante diez años ha navegado realizando diferentes viajes turísticos por la costa levantina.

Con una capacidad para 250 pasajeros, el Estrella Fugaz, que lleva una tripulación de cuatro personas, dispone de tres cubiertas, estando la inferior dotada de paneles para la visión submarina.

Con 27 metros de eslora, este catamarán-trimarán (el barco dispone de dos cascos más un patín a proa que le da más estabilidad a mayor velocidad y con la mar movida), además de efectuar viajes de una hora por las dársenas del puerto y la bahía, tiene la intención de realizar largos trayectos que en un principio no lo alejarán más de 30 millas del puerto.

Con dos bares situados uno en la cubierta principal y otro en la superior, este barco dispone de una pequeña zona VIP a proa. Ofreciendo a sus pasajeros una degustación gratis de langostinos. El Estrella Fugaz es el más grande de los tres buques que operan en Málaga realizando viajes por la bahía.

Realiza seis salidas diarias, aunque la previsión es la de transformarlos y aumentarlos en la temporada de verano. Además, este buque está preparado para ser alquilado en viajes de mayor duración o eventos de todo tipo.

Estrella Fugaz. Málaga Cruises.

Horarios: 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00

Precio: Adultos, 10 euros. Niños, 5 euros. Los menores de 4 años gratis. Durante la travesía se ofrece una degustación de langostinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios