Andalucía

Alonso confirma el recurso ante el Constitucional contra la ley Wert

  • El Gobierno andaluz aplicará "todas las medidas posibles para interrumpir la Lomce"

Sólo quebada el trámite de la aprobación en el Senado de la Lomce para que el Ejecutivo andaluz diera la luz verde a la formalización de un nuevo recurso -y van... - ante el Constitucional. Así, el Gobierno de Susana Díaz llevará al TC la recién aprobada ley de educación, ya que, según manifestó ayer el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, "se invaden competencias autonómicas".

Alonso anunció el recurso ante los periodistas durante la presentación de la Obra Abierta en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, donde destacó que "lamentablemente" no se les ha hecho caso en la búsqueda de un consenso de "una ley tan importante".

El consejero añadió también que emplearán todas las medidas posibles "para interrumpir la aplicación de la Lomce en Andalucía" y resaltó que la Junta ha sido una de las comunidades autónomas junto con otras formaciones políticas que desde el principio estuvieron "en desacuerdo con la Lomce".

Alonso destacó que en educación Andalucía no quiere perder los "conceptos de igualdad y equidad" y aseguró que "el siguiente paso a la calidad debe ser la igualdad". El consejero quiso destacar que los últimos informes en educación "demuestran que esta comunidad autónoma acorta distancia sobre el fracaso escolar en referencia al estado español". Además, el responsable de Educación, Cultura y Deporte. apostilló que no quieren "dejar a nadie en el camino", y que "ningún organismo internacional recomienda que en edades tempranas se rompa el itinerario educativo", y según este "la Lomce obliga a irse a la formación profesional básica a aquellos que no aprueben".

La Junta, concluyó Alonso, cree "en la coeducación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios