Caso Marta del Castillo

Antonio del Castillo: "En España la ley puede cambiar de un juez a otro"

  • Se cumplen tres años sin Marta y, con la sentencia en la mano, su padre considera que "lo único correcto" ha sido la calificación de asesinato.

Comentarios 31

En unas contundentes palabras, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha manifestado nuevamente su opinión hacia las leyes y legisladores españoles. "En España la ley puede cambiar de un juez a otro" y siendo así, "no se sabe qué puede pasar", ha sentencia en una entrevista en Onda Cero en el día en el que se cumplen tres años de la desaparición y muerte de su hija. 

Antonio del Castillo ha destacado que de la sentencia "lo único" que ve correcto es la calificación de asesinato, porque está basada en "un hecho sorpresivo y además con el agravante de la amistad, lo que supone una indefensión total y absoluta de la víctima". 

"Si es un desconocido te puedes esperar cualquier reacción pero de un amigo-conocido ese tipo de reacción instantánea no te la puedes esperar", ha explicado. 

En este sentido, ha afirmado que espera que no le rebajen más pena a Miguel Carcaño, después de que este lunes presentara su recurso ante el Supremo solicitando el homicidio que podría rebajar la condena en 5 años, ya que tanto a él como su mujer ya les parece "corta", puesto que ellos estaban pidiendo 52 años "también por delito de agresión sexual y varias cosas más". 

El padre de Marta ha afirmado que "es discutible" que el Tribunal no pudiera condenar a otros de los acusados con la la ley en la mano porque "hay un sumario detrás, muchas pruebas científicas y muchos testimonios" y, a su parecer, el juez ha valorado "según la convenciencia para la sentencia que ha realizado dando credibilidad a unos testimonios y quitándosela a otros"

Por otro lado, ha explicado que los abogado "nunca les han cobrado" y que la cuenta que han abierto es para pagar "procuradores y los gastos derivados para salir del país", en caso de que tengan que pedir justicia fuera de España. 

De este modo, ha declarado que quieren poner un auditor en la cuenta para que sea "de máxima transparencia" y ha lamentado "la existencia de personas que quieran aprovecharse de las desgracias ajenas", en relación con la aparición de personas con huchas en varias ciudades españolas pidiendo dinero supuestamente para Marta del Castillo.

Sobre este mismo caso, el ex ministro Jaime Mayor Oreja ha afirmado en declaraciones a Telemadrid que "las víctimas siempre tienen razón, siempre hay que estar con ellas, y ellas son las únicas y auténticas verdades ante un crimen"

En este sentido, ha destacado que "la verdad es la víctima y merece nuestra proximidad nuestro cariño, nuestro afecto y nuestra solidaridad máxima". 

Por otro lado, el tío de la joven fallecida, Javier Casanueva, agradece el apoyo recibido en los tres años que se cumplen este martes sin Marta. "El apoyo de tanta gente obedece a la situación que se ha creado con la desaparición de Marta a nivel nacional. La gente ha visto que somos una familia normal y por ello la ciudadanía ha pensado que esto le puede pasar a cualquiera", ha dicho en la Cadena Ser.

Javier Casanueva ha comentado cómo recuerda aquel 24 de enero de 2009 en el que desapareció Marta y cómo ha vivido la familia desde entonces. "Hay veces que se me hace muy larga la distancia y otras que menos. Es muy duro. Sobre todo para mi padre, su abuelo, que todavía sigue buscando incansable" ha explicado.

El tío de Marta ha hecho hincapié en la existencia de una única cuenta bancaria, activada por los padres de la joven, para recibir voluntarias donaciones a fin de poder llevar la sentencia a los tribunales europeos. Después de que se hayan creados varias huchas falsas con ese pretexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios