Arenas llama al cambio frente a un PSOE "que se ha derrotado a sí mismo"

  • Acusa a los socialistas de "repartirse ilegalmente los fondos de los parados y los trabajadores en los ERE" y considera que la Consejería de Empleo es "una auténtica olla podrida".

Comentarios 19

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha animado a emprender "un cambio radical" frente a un PSOE "que se ha derrotado a sí mismo, como consecuencia de los engaños, las mentiras y los errores que ha cometido". Arenas, que ha intervenido en Benalmádena (Málaga) en la clausura del congreso regional de Nuevas Generaciones, ha afirmado que las políticas "de Zapatero, Chaves y Griñán" han llevado "a un récord de paro en España y Andalucía", mientras que las del PP cuando gobernó "llevaron a un récord de empleo".

Ha criticado que se hayan "repartido ilegalmente los fondos de los parados y los trabajadores en los ERE" y que la Consejería de Empleo, "que debe atender a los trabajadores y a los parados", sea "una auténtica olla podrida". El dirigente popular ha apostado por "recuperar el crédito en la política y los políticos" porque "ni la autonomía ni la Constitución han fracasado; han fracasado las políticas económicas socialistas en España y Andalucía".

También ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "sólo decir mentiras" y ha lamentado que piense "que la solución para los jóvenes es la emigración". "Lo oí decir a la señora (Angela) Merkel, que los jóvenes españoles vayan a Alemania a buscar oportunidades, pero yo no quiero que ningún joven español salga de nuestra tierra por falta de oportunidades", ha subrayado.

Arenas ha criticado que, actualmente, "ser socialista en Andalucía signifique tener muchos privilegios" y ha asegurado que, si preside la Junta, "los privilegios que hay hoy con el carné del PSOE no los habrá mañana con el carné del PP, y lo único que contará será el DNI". Ha calificado al ex presidente andaluz Manuel Chaves como "el rey de los abusos", porque "como ha ganado varias veces las elecciones, ha llegado a creer que el poder es suyo" y que "pueden él y su entorno hacer lo que les dé la gana", lo que ha tildado como una "impunidad como consecuencia del éxito electoral".

Según Arenas, después de treinta años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, ahora hay "unos cachorros del poder que parece que tienen más afición a la economía y al euro que a la política, a través de un oficio bastante noble pero muy cómodo, ser comisionista". Para el presidente del PP-A, "la gran reforma económica es decir la verdad", y para acabar con una administración autonómica "politizada al cien por cien", él se compromete a "suprimir el cincuenta por ciento de los altos cargos". Además, limitará por ley el mandato del presidente de la Junta a ocho años, los altos cargos deberán declarar los familiares que tienen contratos o relaciones con la administración y "ningún familiar de un alto cargo tendrá un contrato sin concurso público", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios