Andalucía

Arenas dice tras los sondeos que el cambio "está cerca"

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha comparecido en Grazalema junto a Mariano Rajoy, dice que los sondeos del Grupo Joly invitan "a trabajar más"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, señala sobre Andalucía que «es la primera vez en 30 años de democracia que el cambio político se toca con la yema de los dedos» y que «lo ponen de manifiesto todas las encuestas y trabajos sociológicos, que confirman que estamos empatados con el PSOE».

Arenas ha asegurado hoy que «lo importante son las tendencias que reflejan: todas las encuestas publicadas a nivel nacional nos sitúan a 4 ó 5 puntos respecto al PSOE y todas las publicadas en Andalucía prácticamente en empate con el PSOE», como asegura que se confirmó con la publicada hoy por periódicos del Grupo Joly.

Arenas considera, en manifestaciones a los periodistas, que estos sondeos «invitan no a la euforia o el triunfalismo, sino a trabajar más, perfeccionar la alternativa de gobierno y concluir que el cambio en Andalucía no sólo es necesario, sino posible».

Por otra parte, ha lamentado que «sólo el 10 por ciento de municipios de Andalucía superan la renta media de nuestra comunidad y 700 ayuntamientos están en renta por debajo de la media» y que «no se tienen las mismas oportunidades en cada uno de los rincones» de la comunidad.

Por ello, anuncia que presentarán en el Parlamento un estatuto del mundo rural y cree que hay que defender el empleo en zonas rurales con un «potencial extraordinario en muchos municipios del interior de Andalucía en el fomento del turismo rural».

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha pasado junto a Arenas y sus respectivas familias el fin de semana en Grazalema (Cádiz).

Rajoy ha celebrado la encuesta publicada hoy sobre Andalucía, que dice que «coincide con datos que se manejaban en los últimos meses», y ha insistido en que esta comunidad «necesita un cambio político».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios