Andalucía

Arenas tiene "serias dudas" de que Zapatero se presente a la reelección

  • "Es imposible que el presidente del Gobierno recupere la credibilidad", dice el líder del PP andaluz.

Comentarios 18

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha expresado que tiene "serias dudas" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya a ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales. "Creo que hay posibilidades de que Zapatero no sea el candidato del Partido Socialista porque es imposible que recupere la credibilidad", señaló. 

Javier Arenas indicó que Rodríguez Zapatero "ha engañado tanto a la gente y tantas veces que es imposible que recupere la credibilidad". "El primero que se estará planteando la posibilidad de no optar a la reelección como presidente del Gobierno, como es lógico, es el propio Rodríguez Zapatero", agregó.

Arenas reiteró su "reflexión personal", que no se corresponde con una "estrategia" del PP, de que a medio y largo plazo, apuntando que ha hablado de ocho años, "España necesita un gobierno de coalición". 

"Lo sigo pensando porque hay problemas nacionales que no se pueden resolver con uno solo de los grandes partidos, como el problema importante con ETA y la necesidad de acabar con el terrorismo; la necesidad de un análisis autocrítico de lo que ha sido el Estado de las Autonomías; ver cómo se afronta la sostenibilidad del gasto público en España; analizar si nuestras leyes electorales son o no las mejores después de 30 años de democracia; abordar el mantenimiento del sistema de pensiones en España, y tenemos que compartir de forma obligada un consenso sobre la política exterior", ha explicado Arenas.

A su juicio, algunos de estos asuntos "deberían ser objeto de la agenda de un gran gobierno de coalición", si bien ha expresado que, con Rodríguez Zapatero, "es absolutamente imposible un gobierno de coalición". 

Preguntado sobre si cabe la posibilidad de que el PP plantee una moción de censura contra Zapatero en el Congreso de los Diputados, Arenas opinó que "una moción de censura para perderla es una nueva frustración para los españoles y no da beneficios para nadie". 

"Si la moción de censura se pudiera ganar, se presentaría mañana por la mañana, pero plantearla para que los españoles sientan una nueva frustración no conduce a ninguna parte", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios