Arenas no liderará ninguna lista del PP-A

  • Moreno analiza con patronal y sindicatos la situación económica y traslada sus propuestas a los agentes sociales

Javier Arenas no pondrá rostro ni nombre a ninguna cabecera de su partido el próximo 22-M. El histórico líder del PP-A, vicesecretario nacional del partido para Asuntos Territoriales y Local, Javier Arenas, no liderará ninguna lista en los comicios al Parlamento. Ni por la provincia de Almería ni por ninguna otra.

En declaraciones a Europa Press, Arenas confirmó que no será el número uno por Almería, ni encabezará las listas al Parlamento por otra provincia. Ahora bien, se ha ofrecido a sus compañeros de partido en la provincia almeriense para formar parte de la candidatura si lo consideran un apoyo para el partido.

Arenas tomó esta decisión tras mantener conversaciones con el presidente del PP-A y candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno, y el presidente de la formación en Almería, Gabriel Amat, a los que trasladó su gratitud por el apoyo "permanente" que le han dado. Arenas encabezó la candidatura del PP-A en Almería en las convocatorias de 2008 y 2012. No obstante, el senador popular hará campaña en toda Andalucía, "especialmente en Sevilla y Almería".

Mientras tanto, el candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno, analizó ayer con los agentes sociales la situación actual y futura, derivada de la convocatoria de elecciones. El presidente de los populares andaluces se reunió por separado con la patronal, CSIF y CCOO.

En el primero de los encuentros, el líder del PP-A y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, abogaron por mantener estabilidad política en la comunidad para atraer inversión y afianzar la seguridad jurídica. Moreno y González de Lara analizaron la situación del tejido empresarial y productivo andaluz, así como las medidas necesarias para generar mayor actividad económica, más empleo, y hacer de Andalucía una comunidad atractiva para los inversores. Moreno apostó por generar empleo y "superar la brecha" con el resto de comunidades, para lo que ve fundamental tomar medidas que incentiven la contratación, "que dinamicen la economía y que apoyen a quienes buscan empleo y lo crean".

Por otra parte, Moreno mantuvo otra cita con el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, a quien trasladó su prioridad por crear empleo ante las "cifras insostenibles" de paro en Andalucía, para lo que considera imprescindible que se gane "músculo industrial". Además, el presidente del PP-A acordó con el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, mantener abierto un cauce de diálogo para recibir aportaciones que puedan ser incluidas en el programa electoral del partido tras analizar la situación política, económica y del empleo en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios