Asignatura: aprender a emprender

  • Proyecto piloto en las aulas para fomentar el espíritu empresarial

Comentarios 1

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el inicio de los trámites para la elaboración del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el sistema educativo público, que pretende impulsar en las aulas un clima de reconocimiento y valoración de la persona emprendedora. Esta formación llegará a todos los niveles del sistema educativo.

En Primaria y Secundaria, con material que se facilitará al alumnado. En Bachillerato, con una asignatura optativa. Y en Formación Profesional se creará un módulo dentro del ciclo de empresarios y emprendedores. También se perseguirá un acuerdo con los rectores de las universidades andaluzas para la implantación del plan en este nivel, anotó el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila.

Este espíritu empresarial comenzará a propagarlo la Junta este mismo curso de forma experimental en 16 centros andaluces (para lo que hay una reserva de crédito de unos 600.000 euros), de forma que en mayo de 2011 se espera esté finalizado el plan para su puesta en marcha en todo el sistema educativo andaluz a partir del próximo curso. El documento, que será redactado por las consejerías de Educación, Economía, Innovación y Ciencia, y Empleo, perseguirá que en el sistema educativo se desarrollen en el alumnado capacidades para generar proyectos empresariales y mejorar las posibilidades de empleo.

Ávila expuso que con este plan se trata de proyectar a los alumnos de todos los niveles aspectos tales como la creatividad, el valor siempre en positivo de la iniciativa y de la asunción de riesgos, de la autonomía, de la responsabilidad y el liderazgo cuando actúen con equipos, de la virtud de ser capaz de materializar ideas, o de la bondad del seguimiento de las buenas prácticas.

Esto tendrá que ir unido a un contenido y conocimiento vinculado al concepto de empresa, qué es un empresario, qué es un gestor o qué es un plan de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios