Andalucía

El CSIF lleva a los tribunales la reordenación del sector público andaluzTrillo pide al PSOE de Málaga primarias "igual que en Madrid"

  • El sindicato denuncia el acuerdo del Consejo de Gobierno ante el TSJAEl candidato alternativo quiere el mismo calendario que en la capital de España

La "defensa de los empleados públicos" es lo que ha empujado al sindicato CSIF-A a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un recurso el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se reordenan todas las empresas públicas de la Junta. La central sindical está dispuesta a llegar al Tribunal Constitucional en este proceso.

El recurso hace hincapié en los "visos internos de inconstitucionalidad en ese acuerdo que propicia e impulsa el decreto ley de reordenación del sector público" y recoge que "incluso se vulneran varios artículos de la Constitución Española". Entre esos artículos que, a juicio de CSIF-A, se conculcan, se encuentra el 37 "por falta de negociación en una norma que afecta a las condiciones de personal y que debería haber sido previamente negociando con las organizaciones sindicales", un aspecto que también "supone vulnerar el Estatuto Básico del Empleado Público".

CSIF-A considera que ha actuado "rápido" a pesar de la "alevosía vacacional" que supuso la aprobación del decreto ley.

El aspirante a candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Ignacio Trillo, ha pedido al secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, una reunión, donde también este presente la candidata oficial, María Gámez, para "poner en marcha" elecciones primarias, y que se haga con el "mismo calendario" que en Madrid. Trillo apuntó que "ya no hay excusa para lo que es bueno en Madrid aquí, en Málaga, se prohíba". A su juicio, "el principio de igualdad y no discriminación que impregna uno de los valores socialistas más importantes no sería de recibo" si se hace una excepción con la militancia del PSOE malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios