Andalucía

Ciudadanos se apunta el tanto de la reducción en el número de altos cargos

  • Podemos e Izquierda Unida consideran que el recorte de puestos de dirección es insuficiente

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, afirmó ayer que la reducción de altos cargos en el organigrama de la Junta se han llevado a cabo "gracias a los compromisos adquiridos" por el PSOE con su partido para permitir la investidura de Susana Díaz como presidenta. "Se pueden cambiar cosas desde la oposición en beneficio de los andaluces con una actitud seria y responsable", dijo Marín en un comunicado.

El portavoz de Ciudadanos aseguró que "esta medida supone el inicio del cumplimiento del punto 22 del acuerdo de investidura" y recordó que "pese al aumento de consejerías, disminuye el número de altos cargos públicos sin que se merme la calidad de los servicios prestados". Marín destacó que Ciudadanos está cumpliendo con lo que dijo durante la campaña electoral, y señaló que el ahorro de los recursos económicos derivados de la disminución de altos cargos debe invertirse "en donde más lo necesita la sociedad, en la creación de empleo y riqueza". Para el portavoz del partido naranja en Andalucía, la prioridad es "ayudar a los autónomos para crear empleo de calidad, más profesores para las escuelas andaluzas, una sanidad con más batas y menos corbatas"

Izquierda Unida y Podemos, que comparten la labor de oposición con Ciudadanos, pero creen que el recorte ha sido insuficiente. En el caso de IU, fue su coordinador general, Antonio Maíllo, quien criticó la eliminación de 27 altos cargos, al considerar "injustificado" el aumento en el número de consejerías. El líder de la federación explicó que los cargos se han amortizado en el ámbito de las direcciones generales y secretarias generales "pero no en viceconsejeros y en secretarios generales técnicos".

Por su parte, el parlamentario de Podemos Jesús Romero subrayó que "si verdaderamente hubiese un interés en recuperar derechos y servicios públicos" la Junta no habría hecho una reducción "raquítica" de los altos cargos. Además, reprochó a Susana Díaz, que "no ha llevado cabo ni siquiera la reducción del 10% de los altos cargos al que se comprometió en el debate de investidura". Según la opinión de Romero el ahorro conseguido con un mayor recorte de altos cargos debería dedicarse a la contratación de trabajadores de la sanidad y educación, "que es lo que le hace falta a sociedad andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios