Andalucía

Comprar en tu ciudad también por Internet

  • El portal CiudadMarket aúna las últimas herramientas de compra y prepara su aplicación móvil.

Ciudad xx agosto. Nadie podía pensar hace apenas unos años que el comercio en internet llegaría a las cotas actuales. En su primera etapa, la desconfianza y el recelo a facilitar datos personales y bancarios, hacían que fuesen pocos los que se atreviesen con la compra por internet. Poco a poco, la compra de billetes de avión o tren, la reserva de hoteles o la posibilidad de encontrar stock, así como la mejora de los sistemas de seguridad, favoreció el aumento en la confianza de los usuarios a la hora de realizar sus compras vía web.

"El usuario recurría a internet para la buscar información con el fin de decidir si compraba o no un producto o como último recurso si no podía comprarlo en su comercio tradicional; eso hoy ha cambiado" aseguran desde CiudadMarket, uno de los portales de comercio electrónico líderes en España.

La evolución no se detuvo y la experiencia positiva de cada vez más usuarios provocó un incremento progresivo en el volumen del comercio electrónico en España y en Andalucía. Los internautas ya no sólo utilizaban la red para buscar información sobre lo que querían comprar, sino también para comprarlo directamente. Más tarde llegó la revolución de las redes sociales y la fiebre de los cupones de descuento, que ha terminado modificar los hábitos de consumo entre los usuarios y clientes potenciales.

El portal de internet CiudadMarket ha sabido aunar todas las tendencias de la red para unificar las últimas tendencias y herramientas y ponerlas a disposición ya no sólo de los usuarios sino de los comercios y empresas que han descubierto en la web un vehículo para su expansión y aumento de negocio.

La estrategia de éste portal fue clara desde un principio "buscábamos acercar el negocio de internet desde la red hasta la ciudad de cada uno" aseguran sus creadores. Así el portal cuenta con markets places propios en cada provincia y región española. "La gente quiere seguir disfrutando del comercio de su ciudad, pero de una forma más cómoda y económica; internet nos ofrecía la oportunidad de lograrlo y lo hemos hecho", comentan desde CiudadMarket.

El portal cuenta con una red social propia enfocada a dar feedback tanto a comercios como a usuarios. "De este modo el cliente potencial se puede informar de las características de un producto o servicio a la vez que los comercios pueden saber qué es lo que la gente busca, sus expectativas, o aquello que no les gusta" explican los creadores de CiudadMarket. La web, que ya proyecta su salto a América ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses.

Evolución móvil

Si en los últimos años la tendencia a un aumento del volumen de negocio no ha hecho más que incrementarse, todo apunta a que el futuro pasa por el desarrollo del comercio a través del teléfono móvil. Con la llegada de los terminales inteligentes o Smartphones con conexión a internet, las posibilidades de la red se multiplican aún más. "Ya no hay que esperar a llegar a casa para enterarse de una oferta, podemos conocerla al acercarnos a determinada zona o buscarla a través del teléfono"comentan en CiudadMarket. La plataforma española está trabajando en la inminente publicación de su aplicación móvil para simplificar mucho más los procesos y aumentar las posibilidades. "El presente y el futuro pasan por el teléfono móvil, los comercios deben ser conscientes de ello y aprovecharlo al máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios