Denuncian un caso de discriminación homófoba en el colegio Yago School

  • Colegas avisa de que dicho centro educativo privado de Castilleja de la Cuesta ha negado el acceso al hijo de una pareja homosexual.

Comentarios 16

La federación andaluza de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Colegas ha denunciado que la dirección del centro educativo privado Yago School en Castilleja de la Cuesta ha negado el acceso al hijo de una pareja homosexual residente en Sevilla.

Según ha informado Colegas en un comunicado, el menor, de 3 años de edad, no pudo ser escolarizado en el Yago School en Castilleja de la Cuesta porque al conocer la dirección que era hijo de una familia homoparental comunicó el cierre de plazas, lo que fue descubierto por los padres del menor haciendo una solicitud anónima sin identificarse como matrimonio homosexual.

Esta situación supone un "ataque a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales" y demuestra la "grave carga ideológica en determinadas instituciones educativas" por discriminar en función de la orientación sexual de los progenitores, según la citada federación.

Por ello, Colegas ha solicitado a la Consejería de Educación un cambio en la normativa para tener un mayor control en el ámbito de la escolarización que garantice que el derecho de veto no obedece a razones homófobas y/o discriminatorias de cualquier naturaleza.

También ha solicitado al Defensor del Pueblo de Andalucía su intervención en este caso al entender que se ha conculcado el derecho de la familia del menor al libre acceso a un centro y por tratarse de un caso de discriminación por motivo de orientación afectivo sexual.

Efe ha intentando contactar con el centro educativo para recabar su versión, pero ha sido imposible al ser hoy un día no lectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios