Detenido por cinco atracos a bancos en los que dejaba pistas falsas

  • Con los robos cometidos logró hacerse con un botín de más de 36.000 euros

La Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido al presunto autor de al menos cinco atracos a bancos en Málaga capital y provincia, asaltos que tenían el mismo denominador común: eran cometidos por un individuo que actuaba solo y empleando una pistola con la que intimidaba a los clientes y empleados. La detención del presunto autor, F. J. L. B., natural de Málaga y de 35 años, fue a finales de diciembre en Manilva, donde localizaron su domicilio, tras arduas pesquisas dada las estrictas medidas de seguridad que adoptaba para evitar la acción policial, según informaron fuentes la Comisaría malagueña.

El primer atraco que presuntamente se le achacaría fue cometido en junio de 2010, un año después volvería a asaltar la misma entidad, en dos ocasiones casi consecutivas y con el mismo modus operandi, entrando con la cara al descubierto o con una gorra y utilizando un guante puesto en el interior de la palma de la mano para abrir las puertas de la sucursal.

Los investigadores apuntaron que el ahora detenido procuraba dejar falsos indicios para entorpecer las investigaciones. En uno de los atracos aparecía con un tatuaje que resultó ser falso, en otro empleó en la huida una motocicleta que había alterado previamente la numeración de la matrícula, y siempre accedía a las sucursales con guantes y empleando una pistola de grandes dimensiones con las que intimidaba a los clientes y empleados. Con su detención, los investigadores han logrado esclarecer, según han indicado, cinco atracos a entidades bancarias, una de ellas en Rincón de la Victoria a finales del mes de agosto del pasado año, y las restantes realizadas en la misma sucursal de una caja de ahorros ubicada en una barriada de la capital. El total de lo sustraído supera los 36.000 euros. En el registro realizado en el domicilio fueron intervenidas, además del arma supuestamente empleada en los atracos, las prendas de vestir que presuntamente utilizaba y los disfraces empleados en algunos de ellos. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción, que dispuso su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios