Andalucía

Díaz afirma que no habrá nuevos recortes a empleados públicos

  • IU llama a movilizarse ante el "chantaje" del Gobierno por cumplir el objetivo de déficit

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, subrayó ayer que la comunidad autónoma ha hecho un "esfuerzo ingente" y va a cumplir "de manera razonable" el objetivo de déficit, y que no va a permitir que los ajustes "repercutan en las personas ni en los empleados públicos". Díaz reaccionó así al requerimiento que le envió el lunes el Ministerio de Hacienda en el que exige a la Junta nuevas medidas y un recorte de gasto para cumplir su objetivo de déficit (1,5%), tras detectar una "desviación" en las medidas para corregirlo.

Díaz abundó durante su intervención ante el grupo parlamentario socialista, la primera desde que fue elegida secretaria general del PSOE andaluz, en que la Junta no tomará medidas adicionales. Lamentó que el Gobierno de la nación y las comunidades autónomas estén "enredados, de nuevo, en el debate del déficit y de quién tiene que hacer los ajustes". "Es indudable que las comunidades autónomas han hecho un esfuerzo ingente, pero no vamos a permitir que repercuta en las personas ni en los empleados públicos", aseveró.

Tras señalar que ha analizado con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, la situación, recalcó que Andalucía es "responsablemente cumplidora, ha cumplido de manera razonable y con una voluntad inequívoca de seguir tendiendo la mano al Gobierno de la nación". Díaz insistió en que Andalucía es una comunidad "cumplidora" y que también este año va a cumplir "de manera razonable", por lo que reclamó "sensibilidad" al Gobierno.

Por su parte, el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, hizo ayer un llamamiento a los sindicatos y organizaciones sociales para que se movilicen el 4 de diciembre ante el "nuevo chantaje" que el Gobierno central "quiere imponer a Andalucía" y para defender que en la comunidad no están dispuestos "a aplicar más recortes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios