Andalucía

Hallan en una balsa de riego el cadáver de un menor marroquí desaparecido en Palos de la Frontera

  • Todo apunta al ahogamiento como causa de la muerte del niño, de seis años.

El cadáver de un menor marroquí de 6 años que desapareció en la tarde del lunes en Palos de la Frontera (Huelva) ha sido hallado en el interior de la balsa de riego del municipio en torno a la cual se había intensificado la búsqueda. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han precisado que el cuerpo sin vida del niño ha sido hallado sobre las 20:30, tras una hora y media de búsqueda, por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos que se habían trasladado a la zona a requerimiento de la Guardia Civil.

Todo apunta al ahogamiento como causa de la muerte del menor, cuyo cadáver se encuentra en el lugar a la espera de su levantamiento por parte del juez. En el marco del dispositivo de búsqueda se habían trasladado hasta el lugar grupos electrógenos para iluminar la balsa, de grandes dimensiones, y prolongar las labores de rastreo durante la noche, algo que finalmente no ha sido necesario.

Los trabajos en torno a esta balsa de riego, situada en las proximidades de la zona conocida como Las Malvinas, donde ayer se vio por última vez al menor, se intensificaron esta tarde después de que se localizara en su interior el cadáver del perro con el que paseaba el menor cuando desapareció y en los alrededores una de sus zapatillas. Durante toda la jornada han participado en la búsqueda medios terrestres y aéreos de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palos de la Frontera.

El menor fue visto por última vez sobre las 17:00 del lunes y sus padres, una pareja de temporeros también de origen marroquí, interpusieron la denuncia por la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Palos sobre las 22:30, después de que intentaran, sin éxito, localizarlo por sus propios medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios